Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Directora de The Handmaid’s Tale en adaptación de Ana Frank

Por:

02-04-2018
ana frank

Reed Morano podría aprovechar una pausa obligada en el rodaje de The Rhythm Section para explorar la historia tras la publicación de El diario de Ana Frank.

Hace tiempo se confirmó que Reed Morano, mejor conocida por su trabajo en The Handmaid’s Tale, no dirigirá películas de Star Wars por ahora. En su lugar, la ganadora del Emmy ha optado por un proyecto que le permitirá explorar uno de los personajes femeninos más importantes de la historia y cuyos escritos documentaron uno de los periodos más obscuros de la humanidad: Ana Frank.

The Wrap ha informado que la realizadora se encuentra en pláticas finales con Fox Searchlight para la adaptación de Keeper of the Diary. La película no se centrará en la vida de Ana Frank o la redacción de su diario, sino en los esfuerzos de su padre Otto Frank –único sobreviviente en la familia– por encontrar una editorial que inmortalice el legado de la joven.

La película cuenta con un guion de Sam Franco y Evan Kilgore, que fue codiciado por cinco estudios hasta que Fox Searchlight pudo hacerse con sus derechos. Se contemplaba que la cinta sería dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, pero los acuerdos nunca se cerraron.

Por su parte, la oportunidad para Reed Morano se abrió gracias a que la película en la que trabajaba, The Rhythm Section, sufrió una pausa obligada por una lesión de Blake Lively durante el rodaje. Destaca además que la realizadora justo había terminado su labor en I Think We’re Alone Now, protagonizada por Elle Fanning y Peter Dinklage, y que debutó con muy buenos comentarios en Sundance.

Keeper of the Diary no tiene fecha de estreno, pero esto podría cambiar una vez que Reed Morano cierre tratos y empiece a trabajar en un proyecto que podría impulsarla de lleno al cine y consolidarla entre los grandes cineastas de la actualidad.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Handmaid’s Tale (Bruce Miller, 2017)
  • El diario de Ana Frank (Ana Frank, 1947)
  • El diario de Ana Frank (Dir. George Stevens, 1959)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios