Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Análisis del trailer final de Avengers: Infinity War

Por:

16-03-2018
Avengers Infinity War

¿Cuál es el plan de los Vengadores para defender al mundo de Thanos? El trailer final de Avengers: Infinity War confirma este y muchos otros detalles del crossover.

El Marvel Cinematic Universe (MCU) se acerca a su clímax con Avengers: Infinity War, que explorará la alianza definitiva entre nuestros héroes contra Thanos. La misión no será sencilla, pues se trata de uno de los villanos más peligrosos en toda la galaxia y que pretende hacerse con todas las Gemas del Infinito para saciar sus ansias de destrucción.

¿Cómo contener un adversario así? El trailer final de Avengers: Infinity War ofrece algunas pistas importantes al plan de los Vengadores, quienes deberán tomar medidas extremas para lograr su cometido. Pero eso no lo es todo, pues el avance incluye otros momentos de enorme relevancia que desglosamos en nuestro análisis.

Avengers: Infinity War es dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por el mayor ensamble en la historia del subgénero, que incluye a Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Chris Pratt, Zoe Saldana, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Tom Hiddleston y muchos, muchos más. La película estrena el 27 de abril en México.

El tronar de sus dedos (0:23)
(Vía)
Uno de los momentos más memorables de todo Marvel Comics sucede cuando Thanos logra hacerse con las seis Gemas del Infinito y en un esfuerzo por conquistar a la Muerte, aniquila a la mitad del universo con un simple tronar de sus dedos. En un exquisito guiño al impreso, Gamora explica que el Titán Loco sueña con este mismo exterminio masivo en la adaptación y que bien podría lograr su cometido si completa su Guantelete. Eso sí, todavía falta ver si el villano también quiere conquistar a alguien con su maldad, ¿alguien recordó a Hela?
“Tenemos lo que quiere” (0:45)
(Vía)
Siempre supimos que el plan de Thanos sería invadir la Tierra para hacerse con –al menos– dos Gemas del Infinito. La defensa de los Vengadores resultaba menos evidente, pero esto no evitó que los rumores apuntaran a que la Batalla de Wakanda tendría como objetivo la protección absoluta de Vision. El trailer de Avengers: Infinity War no sólo ha confirmado estas especulaciones, sino que ha revelado la idea completa: fragmentar al equipo en dos para resguardar ambos objetos en ubicaciones distintas. La primera será Nueva York que alberga el Sanctum Sanctorum y la Torre Avengers; la segunda será la impenetrable y tecnológicamente avanzada Wakanda. Esto ampliará las posibilidades de éxito en caso de que alguna alianza caiga en su respectivo enfrentamiento. Se trata de un planteamiento surgido directamente de los comics y que ya había sido mencionado en Thor: Un mundo oscuro, pues tener dos gemas en un mismo sitio puede resultar extremadamente peligroso.
El equipo de Wakanda (0:51)
(Vía)
No sabemos si los dos equipos Vengadores fueron organizados según las cualidades de sus integrantes, las rivalidades tras la Guerra Civil o las ideas de Star Lord. Sin embargo, es bueno saber que la alianza de Wakanda parece haber superado viejas rencillas en beneficio de la humanidad, con un grupo integrado por fugitivos como Capitán América, Black Widow, Falcon, Winter Soldier y Scarlet Witch, héroes registrados como War Machine y Vision, viejos desaparecidos como Hulk y vigilantes en trámite como el propio Black Panther. Habrá que prestar especial atención a esta agrupación, pues todo parece indicar que la salvación del universo entero estará en sus manos.
Una nueva arma para Thor (1:15)
(Vía)
Un tweet de los hermanos Russo confirmó hace tiempo que el Mjolnir estará de vuelta para Avengers: Infinity War. Pero antes de que esto ocurra, los artes conceptuales del crossover revelaron que el Dios del Trueno se hará con otra arma igual de poderosa. Se trata de Jarnbjorn, un hacha forjada por duendes y que fuera empleada por el héroe antes de hacerse con su mítico martillo. Aunque se cree que el personaje secreto de Peter Dinklage podría ser el responsable de su fabricación, el trailer de Avengers: Infinity War ha desatado nuevos rumores sobre un Thor que emplea su renovado poderío en la manufactura. Los rostros sorprendidos de Rocket y Groot parecen confirmar esta última teoría.
Iron Hulk (1:10)
¿Recuerdan la reciente presencia de Iron Hulk en Marvel Comics? Parece que el MCU no tardó mucho en explotar esta misma idea, con la gran diferencia de que la adaptación mostrará al auténtico Hulk reforzado para la batalla contra los ejércitos de Thanos. Aunque el avance no muestra al héroe esmeralda colocándose esta nueva tecnología, su ausencia entre las fuerzas wakandianas, las dimensiones de la armadura y los eternos spoilers en los coleccionables confirman la identidad del personaje. La gran pregunta: ¿por qué Hulk es el único que viste así? Hace sólo unos días, Mark Ruffalo explicó que su personaje tendrá un primer encuentro con Thanos que lo dejará impactado. Tal vez quiso decir aterrado…
La trágica infancia de Gamora (1:23)
(Vía)
Aunque Avengers: Infinity War marcará la primera aparición de Thanos como villano central, el personaje ha sido referido en muchas otras cintas individuales del MCU. Las dos entregas de Guardianes de la Galaxia figuran entre las más destacadas: la primera mencionó sus vínculos con Gamora y Nebula; la segunda explicó que ambas guerreras eran obligadas a pelear entre ellas desde pequeñas para perfeccionar sus habilidades en combate. El magno crossover ahondará todavía más en esta trágica historia y así lo confirma una inesperada secuencia que muestra la adopción –por no decir secuestro– de Gamora a manos de la peor amenaza cósmica vista hasta ahora.
Loki sometido por la Orden Negra (1:28)
(Vía)
Thor: Ragnarok nos hizo pensar que Loki se redimiría y combatiría al lado de Thor durante la Guerra del Infinito, pero nuestras esperanzas empezaron a desvanecerse cuando el personaje se hizo con el Teseracto antes de abandonar Asgard. La desilusión continuó con el primer avance de Avengers: Infinity War que mostró al truculento guerrero entregando el objeto a un personaje superior. Finalmente este trailer confirma la caída con el Dios del Engaño acompañado por toda la Orden Negra y cediendo la Gema de Poder a Thanos. ¡La primera en el Guantelete! A pesar de la decepción, todavía tenemos motivos para creer que Loki efectuará un última engaño, pero esta vez contra el Titán Loco. Esto se debe a que el eterno villano del MCU no parece en alianza con el Avatar de la Muerte, sino temeroso ante sus seguidores. La escena se desarrolla inmediatamente después de la caída de Thor, mientras que Proxima Midnight amenaza al nervioso asgardiano con su mortífera lanza. El destino de Loki se tambalea y todo nos hace pensar que el personaje será uno de los guerreros caídos en esta cruenta batalla.
¿La muerte de Thor? (1:24)
Kevin Feige ha reiterado hasta el cansancio que Avengers: Infinity War marcará el final de una era y que muchos de los héroes sucumbirán en la batalla contra Thanos. Uno de los candidatos más sonados es Thor, no sólo por la polémica suscitada alrededor de sus adaptaciones, sino por la culminación del contrato de Chris Hemsworth. Ahora el trailer final del crossover incrementa nuestros temores, con un Dios del Trueno sometido ante el Titán Loco justo cuando éste hace mención a la aniquilación de medio universo. ¿Deberíamos estar preocupados? No por ahora, pues todo parece indicar que este encuentro se llevará a cabo durante los primeros minutos del filme, que el héroe será dado por muerto y finalmente será rescatado por los Guardianes de la Galaxia.
Doctor Strange vs. Ebony Maw (1:39)
(Vía)
El primer trailer de Avengers: Infinity War mostró algunas habilidades de Proxima Midnight. Este segundo avance nos introduce con otro peligroso miembro de la Orden Negra: Ebony Maw. Se trata de un importante aliado para Thanos, pues aunque carece de gran fuerza física, posee un elevadísimo nivel de inteligencia y una capacidad sobrenatural para manipular a sus adversarios. Esto incluye mentes tan poderosas como la de Doctor Strange. En el cómic, Ebony Maw manipula al Hechicero Supremo para convertirlo en un doble agente, mientras que la adaptación los mostrará en un duelo que parece llevarse a cabo en la dimensión espejo y que quizá no tenga los mejores resultados para el héroe. Una cosa es segura: Strange no tiene la Gema del Tiempo en su cuello durante la escena.
Cap vs. Thanos (1:50)
(Vía)
El primer avance mostró al Titán Loco en combate directo con Iron Man y Spider-Man, a lo que derrotó sin ningún problema. Pero parece que la situación no será tan sencilla con el héroe de las barras y las estrellas, que emplea toda su destreza para contener las embestidas del atacante. Steve Rogers no es el guerrero más poderoso del MCU, pero su valor le ha convertido en la gran esperanza del equipo durante las Guerras del Infinito, y algo nos dice que podría hacer esto todo el día. Destaca además que el Guantelete sólo tiene dos gemas –Poder y Espacio– en esta secuencia, lo que significa que todavía hay cuatro objetos en juego.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios