Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

12 datos revelados del nuevo trailer de Star Wars: The Last Jedi

Por:

10-10-2017
star wars los últimos jedi

El miedo conduce al Lado Oscuro. Y así nos lo recuerda el propio Luke Skywalker en el nuevo trailer de Star Wars: Los últimos Jedi.

Hace tiempo que Mark Hamill anunció el trailer de Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi). El antguo guerrero cumplió, al igual que la producción, con un avance espectacular que nos deja ansiosos por el estreno de esta nueva aventura espacial.

Contrario a lo que muchos esperaban, el trailer no se centra en el entrenamiento de Rey, sino en los miedos de Luke Skywalker, quien teme que el potencial de Rey pueda convertirse en el arma definitiva de Snoke. Después de todo, las heridas provocadas ante la traición de Kylo Ren aún resuenan en el guerrero, quien enfrenta su dolor en el exilio. Al final, nada de esto detendrá a una joven ansiosa de respuestas. ¿Recurrirá al Lado Oscuro en busca de soluciones?

Quizá las respuestas se ocultan en el avance y por ello, les dejamos nuestro análisis al trailer de Star Wars: Los último Jedi. La película es dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Carrie Fisher y Mark Hamill. La Fuerza regresa el 15 de diciembre de 2017.

El ataque de Crait
(Vía) ¿Recuerdan las enormes similitudes entre Una nueva esperanza y El despertar de la Fuerza? Aunque menos evidente, parece que Los últimos Jedi también tomará varios elementos de El Imperio contraataca como base. El primero de ellos llega con la invasión de Crait en los primeros instantes del trailer: un planeta que acoge las bases militares de la Resistencia. ¿Alguien más pensó en la batalla de Hoth? Aquel gélido enfrentamiento fue comandado por Darth Vader, quien buscaba desesperadamente a Luke Skywalker para incorporarlo a las filas del Imperio. Ahora el mando corresponde a Kylo Ren, quien busca hacerse con Rey, los secretos que le lleven hasta Luke Skywalker y ese último encuentro con su madre para consolidarse en el Lado Oscuro.
Viejos vínculos
(Vía) Los sucesos vistos en El despertar de la Fuerza nos dejaron claro que Rey y Kylo Ren están ligados por un pasado común, sólo que ella no lo recuerda y nosotros no sabemos nada. Aunque ignoramos si Los últimos Jedi responderá todas las dudas, tenemos muy claro que seguirá ahondando en esta relación. La prueba de ello llega con este trailer, con la voz de Snoke explicando el enorme poder de su discípulo, para finalmente concentrarse en Rey. En su momento, Palpatine decía lo mismo de Anakin Skywalker; después fue Luke quien se vio tentado por su poder; más recientemente Ben Solo sucumbió ante el Lado Oscuro; y ahora es Rey quien debe definir su destino. Nadie dijo que ser un guerrero de la Fuerza sería fácil…
El sable
(Vía) El despertar de la Fuerza terminó con Rey ofreciendo su viejo sable a Luke Skywalker, ahora Los últimos Jedi arranca justo en ese momento, con el veterano evidentemente sorprendido ante el objeto. La expresión de Luke lo dice todo: sabe quién es Rey y que tiene el poder para terminar con la Primera Orden, ¿pero tendrá lo necesario para lograrlo? Después de todo, han sido muchos los guerreros de la Fuerza que se aventuran en esta misión y que finalmente terminan sucumbiendo ante el Lado Oscuro. Y en este momento de la historia, una nueva conversión sería catastrófica para nuestra galaxia lejana. Yoda enfrentó estas mismas dudas en su momento y ahora es Luke Skywalker quien debe decidir qué hacer con esta joven padawan.
Nuevos misterios
(Vía) Los misterios de Dagobah nunca fueron plenamente explicados, por lo que muchos siguen preguntándose por la concentración del Lado Oscuro en las cuevas del planeta pantanoso. Pareciera que Rey tendrá su propio desafío en Anch-To, luego de que la joven se adentre en una vieja estructura que alberga algunos libros que bien podrían ocultar los mayores secretos de la Fuerza: desde los midiclorianos hasta la redención de Anakin Skywalker. De ser así, Rey podría comprender todos los miedos de Luke, mientras que nosotros podríamos conocer algunos de los mayores secretos en toda la galaxia lejana.
Los miedos de Luke
(Vía) Las similitudes entre El Imperio contraataca y Los últimos Jedi se tornan más evidentes con un viejo Jedi en el exilio que se niega a entrenar a la última gran esperanza de la galaxia por miedo a una victoria definitiva del Lado Oscuro. En aquella ocasión, Yoda argumentaba que Luke Skywalker era demasiado joven, soñador e impulsivo, pero al final fue convencido por el espíritu de Obi-Wan Kenobi. El caso de Rey es parecido, con la única gran diferencia de que nadie puede abogar por ella. Después de todo, se trata de una joven solitaria, con un pasado confuso y cuya única carta de presentación incluye la breve alianza con Han Solo y la confianza de Leia Organa. ¡Y los miedos de Luke están bien justificados! Pues este trailer nos confirma que Los últimos Jedi explorará la conversión de Kylo Ren tras la destrucción del nuevo Templo Jedi.
¿El adiós de Leia Organa?
(Vía) Hace tiempo nos preguntamos cuál será el destino de Leia Organa en Star Wars tras la trágica muerte de Carrie Fisher. En su momento, la producción confirmó que la actriz terminó la filmación de sus escenas para Los últimos Jedi, pero también anunció que el personaje no sería replicado digitalmente para Episodio IX. La muerte de la princesa convertida en generala parecía inminente. Ahora el trailer del Episodio VIII parece confirmar nuestros peores miedos con la guerrera galáctica en peligro de muerte ante su propio hijo en la que podría ser la evacuación de Crait, ¿será? Por un lado, se trata de una secuencia casi demasiado reveladora para ser cierta, pero por el otro, no sería la primera vez que un trailer arruina las sorpresas. En este caso, nuestras dudas radican en la indecisión de Kylo Ren, quien sigue batallando para consolidarse en el Lado Oscuro. La buena noticia en todo esto es que aún queda esperanza en el guerrero caído.
Porgs
(Vía) Los porgs han tenido una presencia mínima en la campaña promocional de Los últimos Jedi y casi parece que su única labor en esta historia será fungir como un gancho para los más pequeños. Son adorables, pero no convencen, al grado que empezamos a preocuparnos de que terminen convertidos en el elemento incómodo de esta tercera trilogía. Pasó con los Ewoks, con Jar Jar Binks, ¿y ahora con ellos? Quizá la siempre peligrosa galaxia lejana no tenga cabida para esta clase de criaturas.
La revancha de Finn...y Phasma
(Vía) Phasma figuraba entre los personajes más prometedores de El despertar de la Fuerza, pero su tibia participación le convirtió en una de las principales decepciones de la película. En su lugar, muchos prefirieron al feroz soldado de la Primera Orden que casi termina con Finn tras acusarlo de traidor. Quizá por ello no sorprende que la producción intentara replicar este enfrentamiento con Phasma como el temible adversario de nuestro héroe. ¡Incluso veremos el regreso del poderoso bastón empleado por TR-8R! Pero más allá de segundas oportunidades para la jefa militar, este duelo resulta sumamente atractivo por las evidentes tensiones vistas desde el Episodio VII: un soldado dudoso, que desertó de sus filas y que arrojó a quien fuera su superior en un compactador de basura.
La captura de Finn
(Vía) Parece que nuestro héroe no tendrá muy buena fortuna en su enfrentamiento con Phasma, pues sólo unos segundos después lo vemos escoltado por soldados de la Primera Orden. El castigo para el desertor podría ser ejemplar, por lo que sólo nos queda esperar un pronto rescate de la Resistencia.
Cumple tu destino
(Vía) Son pocos los detalles que sabemos del Líder Supremo Snoke: un guerrero oscuro, responsable de la conversión de Ben Solo y quien pretende atraer a Rey para hacerse definitivamente con el poder de la galaxia. ¿Pero quién es y de dónde surge? Aunque confiamos en que Los últimos Jedi ofrecerá nuevas revelaciones, el nuevo trailer de la película no adelanta mucho, pues la única aparición del personaje llega en el que parece ser un enfrentamiento directo contra Rey. Se trata de una decisión extraña si tomamos en cuenta que la batalla final entre ambos personajes debía llegar hasta el Episodio IX, por lo que sólo podemos asumir que este encuentro será interrumpido por alguien, ¿pero quién? Nuestras sospechas –y seguro las de todos– recaen en Luke Skywalker, pero tampoco descartamos un ataque general de la Resistencia o incluso un nuevo twist que pretenda replicar las sorpresas de El imperio contraataca. De cualquier modo, las palabras del villano no deberían ser consideradas como una premonición al destino de nuestra guerrera, recordando que en su momento Luke Skywalker escuchó argumentos similares de Palpatine.
¿El Lado Oscuro?
(Vía) Nunca imaginamos que un Jedi consolidado como Luke Skywalker confesaría abiertamente sus temores. Después de todo, el miedo y la duda conducen al Lado Oscuro. Mucho se ha hablado sobre la potencial conversión del veterano, la cual cobra aún más fuerza con este nuevo avance. Sin embargo, las inseguridades del personaje también podrían trasladarse a quien parecía destinada a convertirse en su padawan, dando como resultado una guerrera increíblemente poderosa, pero de carácter débil ante las seducciones del mal. ¿Veremos a Rey convertida al Lado Oscuro de la Fuerza? La auténtica conversión de Anakin Skywalker comenzó con El ataque de los clones; las dudas de Luke Skywalker llegaron con las revelaciones de El Imperio contraataca; ahora es Rey quien debe enfrentar sus demonios en un momento que resultará clave para toda la galaxia.
"Esto no resultará como pretendes"
(Vía) ¿Creen saber todos los secretos de Los últimos Jedi? El trailer parece revelador por momentos, pero las palabras de Luke Skywalker nos hacen confiar en que todavía quedan muchas sorpresas por develar. Después de todo, se trata del episodio intermedio que servirá como enlace definitivo hacia el cierre de esta tercera trilogía, pero también del posible gran heredero de El Imperio contraataca. Esto significa que la película será trágica, dolorosa y oscura, pero nunca predecible. Los secretos de Los últimos Jedi serán develados el 15 de diciembre de este año.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios