Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #203 – Infante Is My Name

Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

No hubo maltrato hacia Andrea Arnold: Nicole Kidman y Reese Witherspoon hablan sobre Big Little Lies

Por:

29-07-2019
trailer Big Little Lies 2

Las actrices hablaron sobre las supuestas injusticias que sufrió la directora Andrea Arnold en la producción televisiva.

Aún seguimos perplejos tras la conclusión de la segunda temporada de Big Little Lies. En sus dos años de corrida, la serie de HBO nos ha cautivado con las sublimes actuaciones de un elenco multiestelar, cuya última adhesión fue la camaleónica Meryl Streep, con un personaje que pone de cabeza a «Las Cinco de Monterey». Pero en esta segunda temporada, además del trabajo de la mítica actriz, la dirección de Andrea Arnold —a lo largo de siete capítulos— ha sido digna de aplausos… y también de cierta polémica. 

Hace un par de semanas,  distintos medios divulgaron la noticia de que Arnold había tenido fuertes desacuerdos con David E. Kelley, showrunner de Big Little Lies, durante la producción. Las diferencias habían llegado supuestamente a tal punto que Jean-Marc Vallée (director en la primer temporada) había tenido que reeditar varios episodios. Ante la polémica, el ejecutivo de HBO Casey Bloys desestimó la premisa ald ecir decir que en televisión el control creativo corresponde a varias personas, no sólo al director.

Ahora, en entrevista para EW, las intérpretes Reese Witherspoon (Madeline) y Nicole Kidman (Celeste) reforzaron dicha postura. Witherspoon declaró lo siguiente:   

En nuestras mentes no hubo controversia. Hubo mucha desinformación y ninguna fuente acreditada. Este fue un increíble proceso colaborativo para todos nosotros y la idea de que alguien fuera maltratado, o apartado de la comunicación, es completamente falsa. Me alegra que Casey haya hablado con absoluta claridad; nosotras seguimos emocionadas por el nivel de colaboración que permeó en esta temporada. Nunca hubiera sido el show que es sin la colaboración de artistas particulares para este material particular.      

Ambas actrices también compartieron sus apreciaciones en torno a la continuación de una historia sobre complicidades, dramas y desacuerdos entre cinco mujeres californianas. Entre los temas que emergieron, el rol creativo que ostentó Andrea Arnold fue prioritario. Kidman destacó la importancia que tuvo la realizadora de Dulzura americana en el aspecto actoral:

Yo creo que hizo un trabajo maravilloso. Existe el mismo vocabulario cinematográfico [de la primera temporada], pero las interpretaciones fueron diferentes y puedes percibir eso. Para esta nueva temporada, todas las actuaciones fueron lustradas por Andrea. Alcanzar tal punto con las interpretaciones, o hacer otra temporada, se debe a quien dirige. Esa es la magia que Andrea nos brindó, la «pulida» de aquellas actuaciones.    

Sobre el final de la segunda temporada y (spoiler) la decisión de las Cinco de Monterey de ir a la jefatura de policía para aparentemente confesar el crimen que las une, Kidman y Witherspoon decidieron no brindar detalles, ya que, de haber una tercera temporada, convenía dejar varias preguntas abiertas.   

¿Podría Meryl Streep unirse nuevamente al elenco?

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios