Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Andrew Garfield decepcionado por las pocas nominaciones de Silencio

25-01-2017, 8:23:01 AM Por:
Andrew Garfield decepcionado por las pocas nominaciones de Silencio

La más reciente película de Martin Scorsese sólo competirá en la categoría de Mejor fotografía del Oscar 2017.

Los Premios de la Academia siempre han generado sentimientos encontrados entre las audiencias: nos alegramos por los contendientes, nos impactamos por las sorpresas y nos decepcionamos por las –muchas veces incomprensibles– omisiones. El Oscar 2017 no fue la excepción a la regla, con filmes que lucían como sólidos aspirantes y que finalmente fueron ignorados por casi todas las categorías.

Silencio es un claro ejemplo de ello, pues aunque el filme dirigido por Martin Scorsese había sido ignorado por muchos certámenes, algunos confiaban en que el Oscar le reconocería con algunas de las categorías más relevantes como Mejor guión adaptado, actor, director e incluso película. Al final, la cinta sólo fue nominada por la fotografía de Rodrigo Prieto.

Andrew Garfield aprovechó un acercamiento con The Hollywood Reporter para externar su alegría por las nominaciones de Hasta el último hombre, pero también para manifestar su tristeza por Silencio, tras asegurar que «por supuesto [que me siento decepcionado]. Pero sólo porque creo que es una obra maestra».

El actor también reconoció la labor y exitosísima trayectoria de su director, tras recordar que «¡es Martin Scorsese! Él sabe quién es y nadie puede quitarle eso».

Finalmente, el británico desató la polémica al asegurar que Silencio «es una de esas películas que perdurarán con el paso del tiempo. Es una de esas películas que calan en la consciencia del público y cambiarán profundamente la perspectiva de la gente, a diferencia de otras películas que obtienen reconocimientos inmediatos pero son menos impactantes con el tiempo».

¿Una crítica directa contra alguna de las nominadas? No lo sabemos, pues sólo el paso del tiempo nos dirá si Silencio supera lo hecho por las nominadas al Oscar 2017 para consolidarse entre los grandes clásicos del celuloide.

Silencio está basada en la novela homónima de Shûsaku Endô, sobre dos jóvenes jesuitas que viajan a
Japón para localizar a su mentor y propagar la cristiandad entre los habitantes de la región, pero terminan efrentando una violenta persecución. La cinta estrena en México el próximo 17 de febrero.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios