Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Andrew Garfield reacciona a omisión Spider-Man en los Óscar 2022

09-02-2022, 12:00:24 PM Por:
Andrew Garfield reacciona a omisión Spider-Man en los Óscar 2022

Spidey sólo presume una nominación al Óscar por Mejores efectos visuales.

La última entrega del Hombre Araña es ya la película más exitosa del año pasado. Y de los tiempos pandémicos en general. A pesar de las restricciones adjudicadas a la crisis sanitaria, las más reciente producción de Marvel Studios ha conseguido recaudar $1,776 millones de dólares a nivel mundial, lo que la posiciona en el Top 10 histórico de cintas taquilleras. Sin embargo, la popularidad sigue sin ser un factor determinante para la Academia de Hollywood. Esta semana, con el anuncio de nominaciones al Óscar 2022, supimos que Spider-Man: Sin camino a casa no logró colarse a ninguna de las categorías principales.

No es novedad que un título del MCU sostenga una campaña sumamente ambiciosa para la entrega del Óscar, como sucedió con Spider-Man: Sin camino a casa. Ocurrió en 2020 con motivo de Avengers: Endgame, un año después de que Black Panther recibiera siete nominaciones y obtuviera tres estatuillas doradas. Aquéllas eran dos producciones que se perfilaban para romper con la maldición consistente en negar el reconocimiento de Mejor película al cine de superhéroes. Y por supuesto, las altas expectativas venían respaldadas por el éxito taquillero y el cariño del público.

No obstante, si partimos de millonadas y del entusiasmo irrefrenable de los espectadores, claramente la última Spider-Man poseía atributos suficientes para seducir a los votantes que quisieran priorizar el impacto global de una película. Muchos argumentarán que fue la cinta que verdaderamente reactivó los cines tras dos años de marchas forzadas. Pero además, devino el máximo placer para innumerables fanáticos que en serio anhelaban atestiguar la reunión de tres versiones del Hombre Araña, mismas que —en distintos momentos— han interpretado Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Este último, la estrella de la saga El sorprendente Hombre Araña, habló recientemente con The Hollywood Reporter sobre la relevancia de Sin camino a casa, no medible en galardones. Al enfrentarse a la pregunta de qué pensaba sobre su nula nominación a Mejor película, Garfield respondió lo siguiente:

«No puedo comentar sobre eso en particular. Realmente amo la película y realmente amo a Amy [Pascal], a Jon Watts y a Kevin [Feige]. Obviamente [también amo] a Tom [Holland], a Zendaya, a Jacob [Batalon], a Tobey [Maguire] y a todo el elenco. Aquella película ha sido una especie de gigante de proporciones que no creo que ninguno de nosotros realmente esperara».

Y agregó:

«Sólo puedo hablar por mí mismo y me siento agradecido de ser parte de algo que mantiene a los cines con vida en este momento, que mantiene las salas llenas, que ayuda en ese sentido y que asegura que la experiencia en vivo o la experiencia comunitaria de ir al cine permanezca intacta. Es muy, muy bueno ver al público todavía anhelando profundamente lo que sé que todos anhelamos profundamente. Creo que Spider-Man es obviamente una de esas películas en este momento y eso es genial. Y estoy muy, muy agradecido de ser parte de eso».

También te podría interesar: Andrew Garfield – Así aportó reunión de tres Spider-Man al arco del héroe

Por lo menos, Spider-Man: Sin camino a casa presume una nominación al Óscar por Mejores efectos visuales. Y por su parte, el mismo Andrew Garfield competirá en la terna de Mejor actor gracias a la cinta musical tick, tick… BOOM! de Lin-Manuel Miranda.

La siguiente entrega del Óscar sucederá el 27 de marzo de 2022. Pasen aquí para ver la lista completa de nominados.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios