Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Andy Serkis podría ser Alfred Pennyworth en The Batman

Por:

05-11-2019
Andy Serkis The Batman

De Marvel a DC Comics...

Andy Serkis podría colaborar nuevamente con el director Matt Reeves, pues el intérprete británico se encuentra en conversaciones con Warner Bros. para interpretar a Alfred Pennyworth en The Batman. La noticia fue dada a conocer inicialmente por un fuente cercana a The Wrap y ha sido confirmada por The Hollywood Reporter.

El reparto encabezado por Robert Pattinson incluye hasta el momento a Jeffrey Wright (Westworld) como el comisionado James Gordon, Paul Dano (Little Miss Sunshine) quien interpretará a Edward Nashton / El Acertijo y Zoë Kravitz (X-Men: Primera generación) en el papel de Selina Kyle / Catwoman. Asimismo, se ha dado a conocer que Colin Farrell (Dumbo) también está en platicas para dar vida a El Pingüino.

Posiblemente el miembro más indispensable de apoyo para el vigilante de Ciudad Gótica, Alfred Beagle (el personaje no obtendría su apellido familiar hasta 26 años después) apareció por primera ocasión en Batman No. 16 en 1943, el cual fue escrito por Don Cameron y dibujado por el artista Bob Kane. Alfred ha sido una figura indispensable para Bruce Wayne tras la muerte de sus padres, fungiendo como mayordomo, tutor legal, mejor amigo e incluso su brújula moral.

Dentro de las versiones cinematográficas, Michael Gough interpretó el papel en cuatro películas, desde Batman (1989) de Tim Burton hasta Batman & Robin (1997) de Joel Schumacher. Michael Caine fue el siguiente en encarnar al mayordomo a lo largo de la trilogía de Christopher Nolan y Jeremy Irons nos entregó la versión más reciente del personaje en La Liga de la Justicia (2017) de Zack Snyder. Alfred está a punto de protagonizar su propia serie, Pennyworth, protagonizada por Jack Bannon.

Los créditos de Andy Serkis como actor incluyen sus trabajos con captura de movimiento en las trilogía de El señor de los anillos, King Kong (2005), The Hobbit (2012) y Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015), así como su papel como Ulysses Klaw en Avengers: Era de Ultrón (2015) y Black Panther (2018).

El actor trabajó previamente con Matt Reeves en sus dos últimas películas: El planeta de los simios: Confrontación (2014) y El Planeta de los Simios: La guerra (2017), producciones que dieron cierre a la nueva trilogía de la icónica franquicia de ciencia ficción. En su faceta como cineasta, Andy Serkis se encuentra listo para dirigir Venom 2.

The Batman está prevista para llegar a los cines el 25 junio de 2021.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios