Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Angelina Jolie, feliz por su “año maravilloso” junto a Brad Pitt

Por:

30-01-2009

Ambos están nominados al Oscar.

La pareja durante los pasados SAG Awards. Foto: Image.net

Tokio, 30 ene (EFE).- La actriz Angelina Jolie dijo hoy en Tokio que ser candidata a los Oscar de Hollywood junto a su pareja, el también actor Brad Pitt, "es especialmente divertido" y apuntó que puede ser "una gran noche" para ambos.

"Ha sido un año maravilloso. Hemos tenido dos niños sanos y hemos trabajado mucho. Estamos muy agradecidos", afirmó Jolie.

La actriz, que llevaba un vestido ceñido de color gris, no escatimó saludos y sonrisas para los cientos de cámaras que acudieron a la presentación de su película El sustituto, que se estrenará el 20 de febrero en Japón.

El largometraje, dirigido por el veterano Clint Eastwood, cuenta la historia de Christine Collins, una madre soltera que pierde a su hijo y se enfrenta a la corrupción existente en el seno de las autoridades policiales de Los Ángeles en los años 20.

"Para interpretar el papel de madre luchadora me inspiré en la mía", dijo Jolie tras confesar que la primera vez que leyó el guión lo desechó inmediatamente porque le horrorizaba la idea de que eso pudiera ocurrirle a alguno de sus seis hijos.

"Finalmente ella se convirtió en mi heroína y me inspiró", añadió la intérprete, candidata por ese papel al Oscar a la Mejor actriz en los Premios de la Academia, que serán entregados el 22 de febrero.

Jolie alabó en repetidas ocasiones el trabajo de dirección de Eastwood, ganador de cuatro Premios de la Academia, al que calificó de "genial" y "uno de los mejores del mundo".

También se deshizo en halagos hacia su compañero de reparto John Malkovich, un actor que, cuando habla, produce un "efecto hipnótico", añadió.

A Jolie, que lleva desde el martes en Tokio con Pitt y sus seis hijos, Japón le parece maravilloso y todos están disfrutando mucho del viaje.

"Disfruto cada momento que paso con ellos. Incluso cuando se despiertan aquí –que es muy pronto– y se ponen a jugar en la habitación", dijo.

Durante la conferencia habló de la felicidad que le supone ser madre en casi cada una de las respuestas y confesó que le resultaron especialmente difíciles las escenas en las que tenía que gritar al joven actor que encarnaba a su hijo en El sustituto.

Angelina Jolie tiene con Brad Pitt tres hijos naturales, Shiloh y los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline, y otros tres adoptados: el mayor de la familia, Maddox, nacido en Camboya, la etíope Zahara y el vietnamita Pax. EFE

icr/psh/mcd

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios