Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

AniFest lanzará su propia plataforma de streaming

20-10-2020, 6:14:56 PM Por:
AniFest lanzará su propia plataforma de streaming

Una nueva opción para ver anime legal en América Latina.

En el marco de su décimo aniversario, AniFest, festival de cine dedicado a traer lo mejor de la animación japonesa a las pantallas de México y Latinoamérica, expandirá sus operaciones a través del lanzamiento de una plataforma de streaming, la cual estará disponible en 19 países de habla hispana, a partir del próximo 1 de noviembre de 2020.

En un comunicado de prensa, el equipo de Arcade Media detalló los planes respecto que tienen acerca del contenido que podrá ser disfrutado por los espectadores latinoamericanos en la plataforma.

“AniFest en esta nueva etapa estará enfocado principalmente a películas (nuevos lanzamientos y clásicos), pero también contaremos con series, cortometrajes y en una menor cantidad live actions y documentales, siempre y cuando sean enfocados al anime y la cultura japonesa”, dice el boletín.

La plataforma de AniFest estará disponible desde el primer día en todos los países de América Latina, exceptuado a Brasil. El comunicado añade que, aunque el objetivo es tener su catálogo completo disponible en toda la región, existirán contenidos exclusivos para México.

La plataforma contará con dos modelos de pago, pero es importante acotar que los títulos en ambos formatos pueden variar y no coincidir.

  • Suscripción: Mensual de $3.50 dólares / Anualidad de $35 dólares.
  • Renta individual: Acceso a una película por 24 horas con un costo aproximado de $3 dólares.

Durante los primeros tres meses, la plataforma de streaming estará sujeta a mejoras constantes y se irán incorporando nuevos títulos en fechas fuera del cambio de mes tradicional. Por ello, todos los usuarios que decidan suscribirse entre noviembre de 2020 y enero de 2021 recibirán descuentos y promociones exclusivas, equivalentes hasta el 200% de su consumo.

Arcade Media señaló que ya se encuentran desarrollando aplicaciones móviles para Android, iOS, LG, Samsung, Xbox, Roku y Amazon FireTV. Sin embargo, el equipo nota que el primer objetivo es “establecer la demanda y un catálogo atractivo”, por lo cual el lanzamiento de las mismas no será una prioridad al menos en los primeros seis meses.

La meta de AniFest para el primer año de operaciones de la plataforma es superar los 10 mil suscriptores y contar con un mínimo de 75 títulos en su catálogo. En el pasado, Arcade Media ha distribuido, a través de sus distintas marcas, las aclamadas obras de directores como Hayao Miyazaki (My vecino Totoro), Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas), Satoshi Kon (Millenium Actress), Makoto Shinkai (El jardín de las palabras), Mamoru Hosoda (Los niños lobo), Sunao Katabuchi (En este rincón del mundo) o Mari Okada (Maquia: La historia de un amor eterno); además de traer los filmes de franquicias como One Piece, Love Live! o Evangelion.

“En el 2010, AniFest fue creado por Miguel Angel Hoffmann como un festival cinematográfico, en tiempos donde no existían otras compañías en la región que apostaran en el anime y que tuvieran la fe en el fandom. Gracias a ese primer esfuerzo surgieron y llegaron muchas otras empresas. Hoy queremos seguir ondeando esa bandera de innovación, progreso y alta calidad. Estamos aquí para y gracias a ustedes, enfocados 100% a ampliar y aumentar el consumo de anime en Latinoamérica”, concluye el comunicado.

anime

La plataforma de AniFest será lanzada el próximo 1 de noviembre.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios