Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Animación y live-action en episodio perdido Doctor Who con Tom Baker

Por:

17-10-2017
Descarga

BBC anuncia 2do proyecto de restauración de episodios clásicos usando animación. Esta vez tendremos la versión completa de “Shada” con Tom Baker como el 4to en Doctor Who.

¿Les gustó el trabajo de restauración de episodios perdidos de Doctor Who (“The Power of the Daleks”) el año pasado? Se acerca algo muy emocionante sobre esto, en especial para los fans de Tom Baker, la cuarta regeneración del Señor del Tiempo.

BBC Worldwide informó que cierta historia nunca terminada ni transmitida de la era del Cuarto Doctor finalmente estará disponible, combinando escenas live-action con animación. La historia “Shada” se lanzará en formato digital, DVD y Blu-ray antes de terminar 2017.

El mismísimo autor de Hitchiker’s Guide to the Galaxy (Douglas Adams) es el autor de esta historia que originalmente marcaba el final de la temporada 17 de la saga clásica, pero que debido a una huelga en aquél entonces (1979), nunca se concluyó ni se transmitió en TV.

Así, 38 años después y gracias a la combinación de las escenas que sí se grabaron en formato remasterizado con animación que conserva el estilo de la época, como pueden apreciar e el brevísimo teaser que liberó la cadena. Cabe destacar que el mismísimo Baker regresa para dar voz a su personaje, así como Lalla Ward como Romana.

“Shada fue una de mis historias favoritas de Doctor Who”, aseguró Baker. “Tengo muchos buenos recuerdos de las locaciones grabadas en Cambridge y fue una decepción no concluir la historia en el estudio. Así que estoy contento de que BBC haya encontrado la forma de brindar a los fans una versión visual completa de esta historia”.

Doctor Who “Shada” ya está disponible en preventa AQUÍ, y se anunció que también habrá una edición especial con caja metálica y 3 discos Blu-ray para fans en el Reino Unido. ¡Hey, no es justo: aquí también la queremos!

“Shada” tendrá un screening especial en Australia antes de su estreno oficial, el 24 de noviembre (digital) y 4 de dicienbre (BD/DVD). ¿Les gustaría que se realizara también en México?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios