Animador original de El rey león critica la nueva versión de la película

01-08-2019, 12:36:39 PM Por:

David Stephan, animador original de El rey león, critica la versión de Jon Favreau. Asegura que fue demasiado pronto para hacer esta adaptación.

A pesar de que Jon Favreau, director de la nueva adaptación de El rey león, estudió el movimiento natural de los animales para lograr transmitir las emociones de los personajes –según nos mencionó en entrevista para Cine PREMIERE– ha sido uno de los aspectos más criticados. En esta ocasión, es el animador de la película original, David Stephan, quien ha criticado la cinta en una entrevista con Huffington Post.

animador critica el rey león

David Stephan, quien estuvo a cargo del diseño de las hienas y la animación de la primera secuencia de la versión 2D de El rey león, habló sobre las impresiones que tuvieron al saber que Disney haría una versión con CGI de una de las películas más memorables de la compañía. El animador aseguró que es triste la forma en la que compañía decide sobre los remakes con la intención de obtener más dinero y no por el arte que hay detrás de estas películas.

«Si preguntaras al equipo de El rey león original, la mayoría diría: «¿Por qué? ¿Realmente tenías que hacer eso?’ Me duele un poco. Es un poco triste que el accionista esté ahora en la sala decidiendo qué películas se hacen. Disney ha quitado la máscara, y ahora está en tu cara: ‘Sí, sólo queremos ganar dinero’. Eso es decepcionante como artista, de un estudio que se fundó en la originalidad y el arte».

Además, David Stephan criticó la forma en la que trabajaron la animación en esta nueva versión; él consideró que era demasiado pronto para hacerla.

«Era muy real y luego, cuando hablaban, me recordaba a esas viejas películas de la naturaleza donde doblaban las voces y los labios se movían. Pensé: ‘Oh, esto es realmente barato’. Creo que fue demasiado pronto para esto«.

Fue tal su impresión con relación a las expresiones de los animales, que comparó la película con El planeta de los simios, asegurando que la película fue menor de lo que se esperaba, por quitar las expresiones en los personajes.

«Me fui pensando: ‘Vaya, esa fue una gran historia en la que trabajé en el ’93.’ ¿Cómo es que los simios en ‘El planeta de los simios’ se ven mucho más vivos que los animales en ‘El rey león’? El director seguramente dijo: ‘Sabes qué, vamos a cortar las expresiones por completo. Vamos a mantenerlo lo más real posible’. Y creo que disminuyó la película».

Las especulaciones del animador Stephan fueron correctas: Jon Favreau intentó darle el mayor realismo posible a la película estudiando Planet Earth I y II para tratar de encontrar una nueva manera de transmitir emociones excluyendo las expresiones humanas de los animales. Sin embargo, a pesar del desencanto de este aspecto, se ha convertido en uno de los remakes más exitosos de Disney en términos de taquilla.

animador critica el rey león

autor Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.