Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Andy Serkis dirigirá cinta mo-cap de Animal Farm para Netflix

Por:

02-08-2018
Andy Serkis Star Wars The Force Awakens El despertar de la fuerza

Animal Farm será la tercera película dirigida por Andy Serkis. Será la segunda en recurrir a la tecnología mo-cap tras Mowgli.

Andy Serkis ya conquistó el mundo del mo-cap con sus brillantes interpretaciones de Gollum, King Kong y Caesar, entre otros y ahora quiere explorar los benficios de la técnica desde la dirección. Ya inició con Mowgli y ahora seguirá adelante en alianza con Netflix para una nueva adaptación de Animal Farm –mejor conocida en México como Rebelión en la granja– de George Orwell.

Esta será la segunda colaboración entre el británico y el sistema de streaming, luego de que la semana pasada sellaran un inesperado acuerdo de distribución por la obscura adaptación a la obra de Rudyard Kipling. Destaca además que el cineasta contará  con el apoyo de Matt Reeves como productor.

Serkis declaró en comunicado de prensa [vía] que “estamos increíblemente emocionados de finalmente haber encontrado el perfecto hogar creativo en Netflix, para este increíble conjunto de ideas desarrollado por George Orwell. Además, el reunirme con mi gran amigo Matt Reeves, cuya sensibilidad, inteligencia narrativa, honestidad y dominio en el campo, significa el mejos de los escenarios para nuestro largo esfuerzo de dar vida a esta fábula”.

El clásico literario captura la Revolución Rusa de 1917 y el ascenso de la Unión Soviética a través de un grupo de animales en una granja que buscan independizarse de la tiranía humana que les aqueja. El sueño de una utopía se quiebra cuando el cerdo conocido como Napoleón impone sus condiciones, se deshace de sus enemigos y toma el poder bajo la premisa de que “todos los animales fueron creados iguales, pero algunos animales son más iguales que otros“.

No será la primera adaptación a la obra, recordando el clásico animado de 1954 que fuera dirigido por Joy Batchelor y John Halas.

La nueva adaptación de Animal Farm no tiene elenco confirmado, pero la naturaleza de la historia, el talento mostrado por Serkis en cada uno de sus proyectos y el impresionante ensamble reunido por Mowgli son factores que nos permiten soñar con actores de altísimo calibre para esta película. Eso sí, casi desde ahora podemos afirmar que el creativo también jugará un papel histriónico fundamental, ¿quizá como el infame Napoleón?

La cinta tampoco tiene fecha de estreno. Lo más probable es que este y muchos otros detalles sean revelados tras el estreno de Mowgli, recientemente reagendado para 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Animal Farm (George Orwell, 1945)
  • Animal Farm (Dir. Joy Batchelor & John Halas, 1954)
  • Breathe (Dir. Andy Serkis, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios