Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Blu-Ray CRÍTICAS

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Blu-ray/Digital HD)

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4.5
Votar ahora:

Por:

15-05-2017

Analizamos versiones iTunes y Blu-ray de Fantastic Beasts and Whete to Find Them. ¿Les gustaría tenerla en su colección? Les decimos si vale la pena o no.


  • Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them

  • Año: 2016

  • Director: David Yates (Harry Potter y la Orden del Fénix)

  • Actores: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol

  • Fecha de estreno (formatos caseros): 28 de marzo de 2017

ATENCIÓN: La reseña podría incluir spoilers relacionados con la película. Esta crítica se basó en las pruebas realizadas con la versión Digital HD de iTunes, así como la versión Blu-ray convencional.

Hace algunos meses les compartimos nuestra crítica oficial a Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva aventura concebida por JK Rowling en torno a un mundo mágico antes de que Harry Potter llegara a la Tierra. Ahora, Warner Bros. Home Video la ha hecho disponible en formatos caseros. ¿Vale la pena adquirirla? Sin juzgar el contenido de la película en sí –pues ya lo hicimos antes– les contaremos qué nos parecieron las versiones Digital HD (iTunes)

VIDEO
La transferencia a 1080p HD con aspecto 2.40:1 es estupenda –la versión 4K es claramente superior, si cuentan con el formato– y la paleta de colores de un Nueva York de los años 20 es sutil y nostálgica, sin descuidad los contrastes de negro y brillo en escenas nocturnas y oscuras. El nivel de detalle en interiores y exteriores es asombroso, no cabe duda que WB está cuidando su franquicia al extremo, evitando al máximo los fallos en secuencias con CG y de acción a alta velocidad. EXTRA: Vimos la película también en un iPad Pro de 12.9 pulgadas, ¡y se ve espectacular tanto en resolución como en tamaño!
5/5

AUDIO
Tanto el sonido Dolby Atmos como el 5.1 DTS-HD MA se escuchan esplendorosos en inglés, y el Digital 5.1 en español latino es adecuado, aunque jamás a los estándares del idioma original. La banda sonora (suspiro cuando escuchen el tema de Harry Potter de John Williams) se escucha en perfecta mezcla y ecualización con respecto a las voces y efectos sonoros en todo el filme, especialmente en Dolby Atmos, pero aceptable en DTS-HD. Atención: la versión 3D NO TIENE sonido Atmos. ¡Increíble!
5/5

EXTRAS
El Blu-ray contiene 4 featurettes muy interesantes ­–“Antes de Harry Potter”, “Personajes”, “Criaturas” y “Diseño”– además de 15 minutos de interesantes escenas borradas (11 en total, con todo y efectos visuales), que valen la pena verse, y aunque no aportan ningún dato o pista sobre las secuelas, son imperdibles para todo potterhead. La versión iTunes incluye una entrevista adicional con el elenco, realizada en uno de sus Apple Store NYC. ¡Nos faltó el Gag Reel y un featurette dedicado a la música y efectos visuales adicionales!
4/5

CONCLUSIONES
Fantastic Beasts and Where to Find Them es un buen reinicio en la saga de Rowling y su salto a formatos caseros y digitales mantiene los altos estándares de calidad de su creadora y Warner. No les recomendamos la edición DVD por no contar con todos los extras, y en verdad la calidad visual y sonora del BD y Digital ameritan el salto a mejores tecnologías. ¡No la dejen ir de su colección!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios