Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores animales fantásticos del Wizarding World

Por:

14-11-2018
animales fantásticos

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ampliará todavía más el impresionante catálogo de especies que habitan en el Wizarding World.

El mundo mágico creado por JK Rowling está poblado por poderosos hechiceros, pero también por toda clase de criaturas entre las que destacan sus animales fantásticos. Newt Scamander lo sabe perfectamente, pues pasó su primer filme individual intentando recuperar toda clase de curiosos seres liberados accidentalmente.

Animales fanásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) seguirá una ruta similar, sólo que esta vez el zoólogo mágico aprovechará sus conocimientos como una importante herramienta en la lucha contra uno de los magos tenebrosos más temibles de toda la historia.

Echamos un vistazo al famoso bestiario de Scamander –uno de los libros de texto más importantes en Hogwarts– para recordar las especies más peculiares del Wizarding World. ¿Cuál es su favorita?

Dragón
(Vía)
Desde El Señor de los Anillos hasta Canción de hielo y fuego, ninguna saga fantástica estaría completa sin la presencia de dragones. El Wizarding World no es la excepción, con la especie dividida en diferentes categorías según su localización geográfica, sus características físicas y su peligrosidad. El más temible es, sin lugar a duda, el Colacuerno Húngaro, cuyos cuernos de bronce y su cola equipada con púas lo tornan implacable. El pobre Harry Potter enfrentó el poderío de esta bestia en carne propia durante el Torneo de los Tres Magos, un reto del que salió avante gracias a su destreza con la escoba voladora. Esta experiencia le resultó de gran ayuda en su posterior búsqueda de Horrorcruxes, pues uno permanecía oculto en las bóvedas de Gringotts, que eran ferozmente resguardadas por un ironbelly ucraniano.
Pygmy Puff
(Vía)
Los puffskeins se ubican entre los animales favoritos de los jóvenes magos, no sólo por su adorable apariencia –un cuerpo redondo recubierto de un suave pelaje–, sino por su simpática personalidad. Los pygmy puffs son la variante consentida, ya que su diminuto tamaño los convierte en las mascotas más deseadas entre los jóvenes hechiceros. Las leyendas urbanas del Potterverse dicen que su cría comenzó en Nueva York en los 20, algo completamente falso porque la especie fue creada por Fred y George Weasley para su venta exclusiva en Weasley’s Wizard Wheezes. Irónicamente, esta inofensiva criatura ha generado uno de los mayores huecos en la saga de JK Rowling, pues se ignora cómo fue que los gemelos pudieron manipular un animal sin violar la Prohibición de Cría Experimental impuesta por el Ministerio de Magia. No sería la primera vez que esta dupla rompe las reglas y se sale con la suya…
Acromántula
(Vía)
Sin duda alguna, la peor pesadilla para los que temen a las arañas, entre los que figura el mismísimo Ron Weasley. Después de todo, se trata de un arácnido de dimensiones monstruosas y dotado de ojos que le son de gran ayuda para visualizar a sus presas en las zonas que habita. Esto incluye el Bosque Prohibido que rodea Hogwarts, no porque sea su entorno natural, sino porque un joven Hagrid cuidó de una por años. Se trata de Aragog, una bestia tan temible que por un tiempo fue señalada como la mítica criatura de la Cámara Secreta. Aunque su inocencia fue demostrada hace varias décadas, esto no la hace menos peligrosa para quienes se atrevían a merodear por su territorio. El propio Ron estuvo cerca de convertirse en su cena, pero fue salvado por la oportuna intervención de un bien conocido coche salvaje.
Chupacabras
(Vía)
¿Recuerdan la enigmática aparición del Chupacabras en territorio mexicano? Por mucho tiempo se pensó que todo era una teoría de conspiración al más puro estilo del Yeti o el Monstruo del Lago Ness, pero hoy finalmente sabemos que realmente era una criatura fuera de su entorno fantástico. Aunque los detalles son escasos –habita exclusivamente en América del Norte, un territorio poco explorado por Newt Scamander–, se sabe que es un reptil bípedo, con algunas características humanoides y que –como su nombre lo indica– se alimenta de sangre de cabra. ¡Quizá hayas visto uno sin darte cuenta! Cuando está en cuatro patas, puede ser confundido con un perro o un coyote.
Demiguise
(Vía)
Uno de los animales más difíciles de visualizar en el mundo mágico, no sólo por su capacidad de hacerse invisibles, sino porque pueden ver el futuro inmediato. Por ello, los únicos capaces de atraparlos son los especialistas en la especie –cof, cof Newt Scamander– que recurren a métodos completamente impredecibles. Su pelaje suele ser aprovechado para confeccionar capas de invisibilidad, pero a diferencia de la poseída por Harry Potter, éstas se tornan opacas con el paso del tiempo. Son animales sumamente pacíficos, aunque pueden morder cuando se sienten amenazados.
Niffler
(Vía)
¿Te faltan monedas u otros objetos brillantes de valor? Quizá haya un niffler suelto en tu casa. Esta especie que tanto asemeja a los ornitorrincos es completamente inofensiva e incluso afectiva con las personas, al grado que hubo un tiempo en que fueron las mascotas más populares del mundo mágico. Sin embargo, las autoridades decidieron prohibirlas por su marcada obsesión con los objetos brillantes, los cuales son acumulados al por mayor en su bolsa marsupial. No conforme con ello, su curiosidad natural y su continua búsqueda de tesoros los hace destructivos con cualquier mueble u objeto que se interponga en su camino. Irónicamente, estas mismas cualidades los hacen muy preciados entre los duendes sedientos de riquezas. Su captura no es tarea fácil, pues además de escurridizos, se esconden con gran facilidad. ¡Incluso pueden permanecer inmóviles para engañar a sus perseguidores!
Basilisco
(Vía)
El basilisco del mundo mágico no tiene el cuerpo de serpiente, las patas de ave, ni las alas espinosas que caracterizan a su contraparte mitológica, pero esto no lo hace menos peligroso. De hecho, Newt Scamander clasifica al llamado Rey de las Serpientes entre las bestias más pavorosas, terribles y letales de nuestra tierra. La buena noticia es que se trata de una criatura sumamente inusual, al grado que sólo unos cuantos lo han visto en persona. ¿O es que son pocos los que vivieron para contarlo? No lo descartemos, pues se trata de un animal cuya mirada asesina y su potente veneno desatan el nerviosismo entre los hechiceros más poderosos de Hogwarts, entre los que destaca Albus Dumbledore. Aunque pueden vivir por varios siglos, su aniquilación no es tan compleja, ya que sucumben ante el simple canto de un gallo.
Thestral
(Vía)
Quizá la especie más despreciada en todo el Wizarding World, ya que su visión está limitada a quienes han vivido la muerte de cerca. A esto sumemos su perturbadora apariencia que incluye cuerpo de un caballo esquelético, alas de murciélago y rasgos reptilianos. Esta inquietante naturaleza le ha valido ser juzgado como un símbolo de mala fortuna, cuando lo cierto se trata de un animal noble, inocente y muy dócil. Destaca que el pelaje de su cola posee propiedades mágicas muy poderosas y como prueba basta recordar que es un elemento fundamental en la virtualmente invencible Varita del Sauco.
Fénix
(Vía)
Una de las criaturas más fascinantes del mundo mágico, no sólo por su bien conocida resurrección a partir de sus cenizas, sino porque tienen tienen la capacidad de desaparecer a voluntad en una potente llamarada y de llevarse a quien esté en contacto directo con ellos. ¡Un método de escape infalible que fue de gran ayuda para el propio Dumbledore! Mención aparte para sus lágrimas, uno de los remedios más efectivos del mundo mágico, con la capacidad de sanar toda clase de heridas, incluyendo las letales mordeduras de basilisco. Finalmente destaca que son animales sumamente leales y capaces de sacrificarlo todo por salvar la vida de sus seres más queridos. Harry Potter lo sabe mejor que nadie, pues su oportuna intervención fue clave para su supervivencia en la Cámara Secreta.
Hipogrifo
(Vía)
Una especia hermosa y elegante, pero también sumamente peligrosa. Después de todo, es el híbrido fantástico de un águila y un león, que sólo acepta la presencia de quienes lo tratan con el respeto que se merece. Si no pregunten a Draco Malfoy, quien pudo sufrir graves heridas por mofarse de estas precauciones. Aunque este lado salvaje lo ha vuelto incomprendido e incluso temido por muchos, lo cierto es que también es una criatura leal y proteccionista con aquellos que ha admitido en su círculo. No lo decimos sólo por Harry Potter, sino por el Sirius Black a quien ayudó a escapar hacia el final de El prisionero de Azkaban.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios