Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Noticias Anime y Manga

Seis Manos: Netflix anuncia el reparto del «anime» ambientado en México

Por:

08-07-2019
Seis Manos Netflix

Aislinn Derbez, Angélica Vale, Mike Colter y Danny Trejo protagonizarán la serie animada desarrollada en México durante los años 70.

Durante el fin de semana en Anime Expo 2019, el evento más grande dedicado al mundo del manga, el anime y las novelas ligeras en Norteamérica, Netflix compartió nuevos detalles sobre los nuevos anime que llegarán a la plataforma en los próximos meses, entre ellos, la serie inspirada por el estilo de la animación japonesa cuya historia se desarrollará en México y será producida por un equipo latino: Seis Manos, programada para estrenarse en otoño de este mismo año.

Netflix anunció su alianza con VIZ Media, una de las distribuidores de anime y manga más importantes de Estados Unidos, para la producción de Seis Manos a finales de mayo de 2018. Sabíamos que la historia estaría ambientada en México durante la década de los 70 y la descripción oficial brindada por el rey del streaming durante el panel confirma los datos iniciales revelados sobre la trama: “Tres especialistas en artes marciales huérfanos unen fuerzas con dos agentes de la ley para vengar la muerte de su querido maestro”.

Seis Manos Netflix

El reparto de voces para el proyecto incluirá a Aislinn Derbez (La casa de las flores) como Isabela, una guerrera del Kung Fu que cree en el orden y en la justicia; Mike Colter (Luke Cage) será Brister, el agente de la DEA enviado a México; Jonny Cruz (Prison Break) será Jesús, un luchador «viejo, tonto y encantador»; Angélica Vale (La Era de Hielo) dará voz a la policía García, víctima de discriminación en su trabajo por ser mujer; Vic Chao (Mega Shark Versus Giant Octopus) será el mentor de “Las Manos”, Chiu; y Danny Trejo (Machete) será el antagonista “El Balde”, quien busca construir un imperio de drogas en la frontera.

Seis Manos fue cocreada por Brad Graeber (productor y guionista de Castlevania) y Álvaro Rodríguez (guionista de Machete), mientras que la dirección correrá a cargo de Willis Bulliner (Castlevania) y los guiones serán desarrollados por Dan Domínguez (Bob Esponja; Captain Underpants). La serie será producida por Powerhouse Animation Studios, Inc., la cual trabajó en la aclamada Castlevania y en cinemáticas para videojuegos como Mortal Kombat X.

Si bien no podemos catalogar a Seis Manos como un anime —no se produce en Japón ni cuenta con talento nipón en su manufactura—, en entrevista con Cine PREMIERE, John Derderian, directivo de la división Japan & Anime de Netflix, explicó por qué la compañía se empeña en referirse a estos proyectos como «anime».

Es una animación estilo anime, y creemos que es una fórmula que funcionó con Castlevania. El punto es que los creadores de este proyecto tienen mucha pasión por el anime de Japón, comprende cómo funciona, cuáles son los elementos que fascinan a la gente, y cómo replicar esto contando su propia historia” (CP 298).

En el mismo panel también fueron liberados más detalles sobre otras tres series estilo anime: Trese, Levius y Cannon Busters.

Danny Trejo como “El Balde”
Vic Chao como Chiu
Jonny Cruz como Jesús
Angélica Vale como García
Mike Colter como Brister
Aislinn Derbez como Isabela

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios