Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

ANIME EXPO 2019: Katsuhiro Otomo anuncia serie anime de Akira

Por:

05-07-2019
Descarga

La nueva adaptación abarcaría por completo la historia original del manga.

Durante su panel en Anime Expo, el legendario Katsuhiro Otomo anunció que se están preparando dos nuevos proyectos relacionados con Akira: primero, una remasterización en 4K de la película original de 1988 que sería lanzada el 24 de abril de 2020 en Japón y, aún más impactante, una serie anime producida por Sunrise Inc. (Cowbot Bebop) que buscaría adaptar en su totalidad la historia del manga. Otomo fungiría como productor, pero no se anticipó una fecha de estreno.

Es importante tomar en consideración que a lo largo de la década de los 80, Katsuhiro Otomo estuvo trabajando de forma simultánea tanto en el manga como en el mítico largometraje anime, por lo cual ambas versiones de Akira poseen diferencias sustanciales en desarrollo de personajes y el tratamiento argumental. Aunque ambas versiones se ajustaron perfectamente a las limitaciones y oportunidades de sus respectivos medios, los resultados son igual de fascinantes.

El manga escrito e ilustrado por Otomo fue serializado en la revista Young Magazine de la editorial Kodansha entre diciembre de 1982 y en junio de 1990, con sus más de dos mil páginas recolectadas en seis volúmenes recopilatorios. La historia sigue a Shotaro Kaneda, líder de una banda de motociclistas en la metrópolis futurista de Neo-Tokyo en un Japón post-apocalíptico. Después de un accidente, su amigo de la infancia, Tetsuo Shima, ha adquirido habilidades telequinéticas que pronto lo ponen en la mira del opresivo gobierno y todo su poderío militar, pavimentando el camino para un complejo conflicto de proporciones épicas. El manga (lee aquí nuestra crítica) se publica en nuestro país desde mayo de 2018, cortesía de Panini Manga México.

Katsuhiro Otomo coescribió y dirigió la adaptación al anime de la mano del estudio TMS Entertaiment (Lupin IIIDetective Conan) estrenada en 1988. El genio creativo fue capaz de persuadir a algunas de las marcas más importantes en Japón como Bandai, Toho y Kodansha para invertir un enorme presupuesto sin precedentes para el mundo de la animación. Akira se convirtió en la primera obra de su clase en emplear diálogos pregrabados, animación sin celdas fijas a 160 mil dibujos y 327 colores, y 2,212 planos con escenarios sumamente complejos. La cinta está disponible en Netflix en idioma original y con subtítulos en español (lee aquí nuestra crítica).

En estos momentos, Warner Bros. esta trabajando en la versión live action hollywoodense bajo la dirección Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y con el respaldo de Appian Way Productions, productora de Leonardo DiCaprio, la cual podría iniciar su rodaje muy pronto con el objetivo de llegar a las salas de cine el 21 de mayo de 2021. El realizador neozelandés ha declarado anteriormente que su versión estaría basada en el manga y no en el largometraje anime. Adicionalmente, se ha reportado que la producción está buscando actores japoneses de habla inglesa para la película.

Por si eso un fuera suficiente, Kodansha también anunció durante el panel de Otomo el proyecto editorial «The Complete Works Project», el cual Incluirá todas sus las obras del aclamado artista desde 1971. Otomo personalmente editará y organizará este trabajo retrospectivo realizado con el objetivo de que los fans puedan conocer la evolución de las ideas y creaciones de Otomo en forma cronológica desde el comienzo de su carrera creativa. Se anuncio que habrá versiones tanto en japonés como para distintos mercados internacionales.

akira

¿Podrá la serie anime producida por Sunrise hacer justicia la legendaria película de 1998?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios