Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Lo mejor de Anime Japan 2019 – Re: Zero, DanMachi y KonoSuba

25-03-2019, 7:38:13 PM Por:
Lo mejor de Anime Japan 2019 – Re: Zero, DanMachi y KonoSuba

Nuevas temporadas de Re:ZERO, DanMachi y Cell at Work! Además, se revela nueva información sobre las películas de My Hero Academia y KonoSuba. ¡Esto fue Anime Japan 2019!

Este sábado 23 y domingo 24 de marzo, fans del anime, patrocinadores, estudios de animación y grandes editoriales se dieron cita en el centro internacional de convenciones Tokyo Big Sigh para el quinto aniversario de una de las citas más importantes de la industria de la animación japonesa: el Anime Japan 2019.

El proyecto celebrado anualmente desde marzo de 2014, a partir de la fusión de la Tokyo International Anime Fair (instaurada en 2002) y la relativamente nueva Anime Contents Expo, está organizada por un comité especial que cuenta con la asesoría de empresas como Aniplex, Bandai, Kadokawa, Sunrise, Toei Animation o TMS Entertainment, solo por mencionar algunas.

Durante esta feria, las distintas productoras presentan a los profesionales de la industria y a los miles de visitantes sus proyectos para los próximos meses. A continuación, te presentamos un resumen con lo mejor de la Anime Japan 2019: desde los esperados anuncios de nuevas temporadas de populares anime hasta pasando la confirmación de película animadas que no dejarán de dar de que hablar durante 2019 y 2020.

Re:ZERO

«Victory!». Tomados de la mano con los brazos en alto y visiblemente emocionados, el reparto de seiyuus encabezado por Yusuke Kobayashi (Subaru) y Rie Takahashi (Emilia) agradeció a los fanáticos su apoyo incondicional durante este largo período de espera. La web oficial de Re:ZERO reveló la primera imagen promocional junto un desolador teaser que confirman la muy esperada segunda temporada del hit de 2016 animado por el estudio White Fox. En el avance podemos ver a Subaru caminar furioso por un colina entre un mar de cuerpos y sangre de rostros conocidos: Emilia, Beatrice, Rem, Ram, Crusch y los aldeanos de Irlam, hasta encontrarse con una siniestra dama vestida de negro, quien lo espera bebiendo un poco de té: Echidna (no, no es Satella si ese pensamiento cruzó por su mente). Será interesante ver como introducen dentro de la historia muchos de los elementos de mitología de la Brujas del Pecado que fueron recortados en su mayoría durante la primera temporada.

Los 25 episodios de la primera temporada del popular isekai adaptaron tres arcos argumentales compilados en los primeros nueve volúmenes de la novelas ligeras escritas por escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka y se encuentran disponibles en Crunchyroll en idioma original y con doblaje al español.

Pero eso no es todo. También obtuvimos nuestro primer vistazo de la próxima OVA de la franquicia: Re:ZERO -Starting Life in Another World: Frozen Bonds, el cual adaptará el encuentro entre Emilia y Pack, y abundará sobre las condiciones de su contrato. A diferencia de la primera OVA, Memory Snow, estrenada el pasado 6 de octubre en cines nipones (y que desafortunadamente aún no ha sido estrenada en alguna plataforma de streaming en América Latina), cuya historia se sitúa entre los eventos del segundo y el tercer arco argumental, sin mayor repercusión en la historia principal; Frozen Bonds sí jugará un papel muy importante de cara la segunda temporada del anime, ya que Emilia asumirá el rol protagónico femenino a partir del cuarto arco de Re:ZERO. Este OVA está programada para llegar a las salas en otoño. Con suerte, al final de la misma, podamos tener una confirmación sobre la fecha de estreno de la nueva temporada y el staff a cargo de la animación.

DanMachi

Hablando de esperas muy largas… la segunda temporada de DanMachi, también conocida como Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?, reveló un nuevo teaser. La primera adaptación de las novelas ligeras escritas por Fujino Ōmori e ilustradas por Suzuhito Yasuda se remonta a la primavera de 2015 de la mano de J.C. Staff, estudio que desde entonces ha lanzando otras propuestas audiovisuales como el spinoff Sword Oratoria o la recién estrenada película Arrow of the Orion (que podría llegar muy pronto a salas de nuestro país). Se confirma el retorno de todo el elenco de actores de voz del anime original liderados por Yoshitsugu Matsuoka como Bell Cranel, con la adición de nuevos personajes como Aisha Belka, Cassandra Illion o Daphne Lauros. De lado del staff, el cambio más importante se encuentra en la dirección ya que Hideki Tachibana (Circlet Princess) ocupará el lugar de Yoshiki Yamakawa. Esperemos que Crunchyroll adquiera nuevamente los derechos de esta joyita para nuestra región. La segunda temporada se estrenará en verano de 2019.

Cells at Work!

Hablando de renovaciones, ¡Hataraku Saibou anunció la producción de una segunda temporada! Eritrocito y Neutrófilo se robaron el corazón de la comunidad otaku en el verano de 2018 con esta aproximación con tintes pedagógicos que nos hizo navegar fácilmente como espectadores, a través de las complejas batallas que libra el sistema inmunológico para proteger al cuerpo humano de virus y bacterias, gracias a su estilo dinámico de animación y sus personajes entrañables. El staff y el resto de detalles se darán a conocer próximamente. Esperemos que podamos contar nuevamente con la dirección de Kenichi Suzuki (JoJo’s Bizarre AdventureDrifters) y los guiones de Yuuko Kakihara (Persona 4 The Animation) para adaptar el manga de Akane Shimizu. Puedes disfrutar de los 13 capítulos de la primera temporada y el episodio especial en Crunchyroll.

https://twitter.com/hataraku_saibou/status/1109324413864800256

Goblin Slayer

Quizá se debió a la controversia despertada entre la comunidad por su primer capítulo plagado de escenas gráficas de violencia y agresiones sexuales, pero esta historia de fantasía oscura reminiscente del juego de rol «Calabozos y Dragones», basada en las novelas ligeras de Kumo Kagyu, se convirtió en el anime más seguido semana con semana durante la temporada de otoño de 2018 en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica (incluido México) a través de Crunchyroll. El peculiar grupo de aventureros encabezado por Goblin Slayer y la Sacerdotisa volverá a cazar duendes en un episodio especial titulado Goblin Slayer: Goblin’s Crown, que se estrenará próximamente en cines de Japón. El capítulo contará con el mismo equipo y reparto de la primera temporada bajo la dirección de Takaharu Ozaki (Persona 5 the Animation) para estudio White Fox.

My Hero Academia

Durante el panel dedicado a My Hero Academia se reveló el estreno de un nuevo largometraje animado programado para estrenarse en Japón el próximo invierno. El autor del manga, Kohei Horikoshi, realizará el diseño de los personajes y se encargará de supervisar la cinta. Considerando el éxito de la primera película de la franquicia: My Hero Academia: Two Heroes, la cual recaudó más de 14 millones de euros sólo en el país nipón, el anuncio de una nueva producción era solo cuestión de tiempo. En México, pudimos disfrutar recientemente de esta cinta animada en idioma original y con doblaje al español, cortesía de Konnichiwa Festival. Si no están familiarizados con este popular shonen (probablemente han vivido debajo de una roca) pueden ponerse al corriente con los 63 episodios producidos a lo largo de tres temporadas, a cargo del estudio Bones (Fullmetal Alchemist), en Crunchyroll. La cuarta temporada del anime llegará en el mes de octubre.

Netflix

  • Saint Seiya

Netflix confirmó la fecha de estreno del esperado y polémico remake CGI en 3D de Saint Seiya: Los caballeros del Zodiaco. El anime contará con una primera temporada de 12 episodios, con una duración aproximada de 30 minutos por capítulo, la cual estará disponible en la plataforma a nivel mundial el próximo 19 de julio. Se adaptará desde el arco del Torneo Galáctico hasta la batalla con los Caballeros de Plata del clásico manga de Masami KurumadaToei Animation producirá el proyecto con la dirección de Yoshiharu Ashino (Tweeny Witches). Los guiones serán de Eugene Son (Avengers: Secret Wars), mientras que los diseños de personajes serán de Terumi Nishii (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable) y los diseños de armaduras correrán a cargo de Takashi Okazaki (Afro Samurai).

  • Saiki K.

Netflix también anunció la producción de una nueva serie original de The Disastrous Life of Saiki K. Se confirmó que J.C. Staff  y EGG FIRM estarán detrás del proyecto contando nuevamente con Hiroaki Sakurai como director. Si aún no le han dado una oportunidad, el manga de Shūichi Asō sigue a un chico de preparatoria llamado Kusuo Saiki que posee poderes sobrenaturales que solo causan eventos desafortunados en su vida cotidiana. El anime cuenta con 48 episodios divididos en dos temporadas más un especial emitido el pasado mes de diciembre; todos los capítulos están disponibles en Netflix. Por el momento no se señaló fecha de estreno.

  • Evangelion

El gigante del streaming confirmó durante su panel en Anime Japan que el próximo 21 de junio agregarán a su catálogo a nivel mundial uno de los anime más influyentes y críticamente aclamados de toda la historia: Neon Genesis Evangelion, dirigido por Hideaki Anno y animado por el estudio Gainax. Sin embargo, no se aclaró si las películas Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion también estarán disponibles en esta fecha.

Doremi

¿Se acuerdan de la brujita problemática? Cuatro temporadas y más de 200 capítulos. En México, pudimos disfrutar de las aventuras de estás adorables magical girls en Canal 5 durante el primer lustro de la década del 2000 y, ahora, en la presentación de Toei Animation que conmemoraba el vigésimo aniversario del anime original, se confirmó en Anime Japan que el mismo equipo se encargará de realizar una nueva película animada. Yū Kamatani y Junichi Sato (director original de la serie) dirigirán el proyecto y tendremos de regreso a Midori Kuriyama como guionista y a Yoshihiko Umakoshi para el diseño de personajes. La película llegará a los cines en 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=lHphSHS8zPo

KonoSuba: Legend of Crimson

¡Tenemos nuevo trailer de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu! La primera película de la franquicia adaptará el quinto volumen de las aclamadas novelas ligeras de comedia y fantasía escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima. En esta historia, el ejército del Rey Demonio amenaza la villa de los Demonios Carmesí, por lo cual Kazuma, Aqua y Darkness deberán viajar al pueblo natal de Megumin y Yunyun para salvar el día. Y tal como sucedió cuando el grupo de inútiles y desafortunados aventureros visitó Alcanretia, sede de la Orden de Axis, descubriremos que el fetiche explosivo de nuestra archimaga favorita y la ansiedad social de su «más grande rival» podrían considerarse comportamientos «normales» en comparación con las personalidades que les aguardan allí. J.C. Staff asumirá la animación en reemplazo de Studio DEEN, sin embargo, este cambio no afectará al equipo técnico y artístico que se encargó de animar las dos primeras temporada de este hilarante isekai disponible en Crunchyroll (la primera temporada también cuenta con la opción de doblaje latino). Se anticipa que la cinta se estrené en Japón durante el verano.

Made in Abyss

La web oficial del anime Made in Abyss confirmó la fecha de estreno de la nueva película basada en el manga de Akihito TsukushiMade in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei llegará a los cines en enero de 2020. Por lo que podemos apreciar en el primer arte promocional la historia se centrará en Bondrewd. La narrativa repleta de aventuras, misterio y peligros latentes cautivó al público y se coronó como una de las mejores propuestas de 2017. La primera temporada se compone de un total de 13 episodios que fueron dirigidos por Masayuki Kojima (Black Bullet) y producidos por el estudio Kinema Citrus (The Rising of the Shield Hero). En enero de este 2019, se proyectaron dos películas recopilatorias del anime: Made in Abyss: Journey’s DawnMade in Abyss: Wandering Twilight.

Bunny Girl Senpai

En el marco de los anuncios de Anime Japan, el sitio web oficial de Rascal Does Not Dream of Dreaming Girl the Movie (Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai) reveló un segundo visual del largometraje animado. Bunny Girl Senpai, con todo y su título de clickbait, resultó ser una de las series más humanas y conmovedoras de la temporada de otoño de 2018. Los 12 episodios se encuentran disponibles en Crunchyroll. La película adaptará los volúmenes seis y siete de la novelas ligeras escritas por Hajime Kamoshida. El «Síndrome de la Pubertad» seguirá causando estragos en la vida de nuestros protagonistas Sakuta Azusagawa y Mai Sakurajima cuando finalmente se confronten con la enigmática Shōko Makinohara. La producción programada para estrenarse el 15 de junio en Japón contará con el mismo staff y elenco, incluyendo al director Sōichi Masui y al guionista Masahiro Yokotani (Re:ZERO). Crucemos los dedos para que llegué de este lado del charco.

Fans del anime, ¿cuál de todos estos fantásticos anuncios del Anime Japan los emociona más?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios