Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Maquia: La historia de un amor eterno se proyectará en cines en México

Por:

17-06-2019

Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō, la ópera prima de Mari Okada finalmente llegará a los cines de nuestro país.

Con el estreno en occidente de Mirai: Mi pequeña hermana (Mirai no Mirai), de Mamoru Hosoda, hubo un puñado de excelentes películas anime estrenadas durante 2018 que pasaron inadvertidas en diversos mercados a nivel internacional. Una de estás grandes obras fue Maquia: La historia de un amor eterno (Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō). Después de un extenso periodo de inactividad la distribuidora Arcade Media regresa por todo lo alto con el estreno en cines de México de está conmovedora historia escrita y dirigida por Mari Okada.

Arcade Media confirmó el estreno a través de sus redes sociales. De momento, no se revelaron más detalles, pero pidieron a la comunidad otaku permanecer pendientes ya que confirmarán más información —póster, tráiler, fecha de estreno— en los próximos días.

La ópera prima de Mari Okada, una talentosa guionista encargada de aclamadas series como Toradora! o Anohana, cuenta la historia de Maquia, una joven solitaria que vive en una aislada colonia fantástica cuyo clan deja de envejecer en la adolescencia, viviendo cientos de años. Una noche, un ejército los invade en busca del secreto de la inmortalidad. Maquia pierde a sus amigos y su hogar, pero durante el escape se encuentra con un bebé humano huérfano a quien decide llamar Ariel y criarlo como su propio hijo. Una exploración de la maternidad como pocas veces ha sido retratada en la gran pantalla.

En su oportunidad, el aclamado director Makoto Shinkai (Your Name), quien pronto estrenará su próxima película Tenki no Ko, compartió sus reflexiones sobre Maquia en su cuenta oficial de Twitter: “Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō es una película fantástica que puede sacudir recuerdos dentro de ti que normalmente olvidas. Es un trabajo dirigido por Mari Okada, quien continúa ejemplificando la frescura del anime, como lo hizo como guionista”.

Esta historia de fantasía estrenada en Japón en febrero de 2018 contó con el respaldo de P.A Works (Irozuku Sekai no Ashita kara), pues el fundador y presidente del estudio, Kenji Horikawa, fue quien convenció a Mari Okada de realizar su primer trabajo como escritora y directora: “un anime 100% de Okada”. Entre el staff que participó en la producción se encuentran el legendario compositor Kenji Kawai (Ghost in the Shell), Yuriko Ishii (Angel Beats!) como jefe de animación y Akihiko Yoshida (Final Fantasy) como responsable del diseño de personajes. Manaka Iwami (Tohru Honda en la nueva versión de Fruits Basket) dio voz a Maquia, mientras que Ariel fue interpretado por Miyu Irino (Haku en El viaje de Chihiro).

¿Emocionados? Los mantendremos informados sobre todos los detalles del estreno de Maquia: La historia de un amor eterno en México.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios