Buscador
Suscríbete a la revista
Anime y Manga

Anime Onegai retrasa su lanzamiento por coronavirus

21-05-2020, 12:10:28 AM Por:
Anime Onegai retrasa su lanzamiento por coronavirus

Anime Onegai brindó detalles oficiales sobre el estatus de su lanzamiento.

El pasado mes de febrero en el marco de la Expo TNT en la Ciudad de México se confirmó oficialmente el lanzamiento de un nueva plataforma de anime exclusiva para América latina: Anime Onegai. Aunque se especulaba que el nuevo servicio de streaming podría estar disponible para el público tan pronto como en la primavera del presente año, la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha forzado a los distintos actores involucrados en el proyecto a posponer su fecha salida.   

En un comunicado de prensa, Anime Onegai confirmó que aún siguen trabajando para que la prueba beta del sitio esté a disposición de los usuarios «lo antes posible». Por el momento, no hay una fecha oficial para el lanzamiento de la plataforma, pero se dio a conocer que la empresa estrenará el próximo mes de junio una tienda en línea para la venta de productos relacionados con el mundo del anime y los videojuegos.

«Debido a la pandemia, Anime Onegai S. de R.L. de C.V., así como múltiples partners en Japón, han debido retrasar el lanzamiento de la prueba beta del sitio en Latinoamérica, la cual originalmente estaba planeada para iniciar durante el mes de abril de 2020. 

Afortunadamente el proyecto sigue adelante y gracias a los incontables comentarios en redes sociales, se han integrado más características al sitio y mejorado los planes para nuevos servicios que se están integrando sobre la marcha. Entre dichos servicios adicionales, Anime Onegai lanzará en junio de 2020 un marketplace que iniciará la venta electrónica de productos relacionados con anime y videojuegos», dice el comunicado. 

Esta información fue ampliada a través de un video en el canal oficial de YouTube de Anime Onegai, en voz de Nyami G, idol virtual creada para fungir como el rostro del proyecto y cuya voz es proporcionada por Ale Delint, mejor conocida por prestar su voz a Asuna en el doblaje latino de Sword Art Online. En la publicación se añade que todos aquellos que se registren en el sitio web animeonegai.com obtendrán acceso a la prueba beta, una vez que ésta se encuentre disponible. 

«Originalmente, estábamos pensando elegir a un porcentaje de los [usuarios] que se han registrado en animeonegai.com, pero debido al atraso queremos darles una gran noticia para compensar toda su paciencia. Todos los que se hayan registrado hasta la semana anterior al lanzamiento de la [prueba] beta recibirán acceso para ser beta testers«, explicó Nyami G.

Es importante mencionar que durante estos meses ha existido mucha especulación y rumores sobre los distintos actores que podrían estar involucrados –tanto en México como en Japón– en el lanzamiento de Anime Onegai, por ello, la compañía también hizo un llamado a la comunidad a mantenerse al tanto de la información oficial que será compartida a los medios de comunicación en las próximas semanas, aclarando toda clase de dudas respecto al proyecto: partners, catálogo, simulcast, posibles doblajes, operatividad de la plataforma, entre muchas otras.

Sin duda, el panorama de la distribución de anime legal en México y el resto de Latinoamérica cambiará radicalmente en los próximos meses considerando la presencia de plataformas especializadas ya establecidas en nuestro mercado –Crunchyroll y HIDIVE–, la potencial llegada de Funimation a nuestra región y, ahora, Anime Onegai. 

¿Le brindarán una oportunidad a este proyecto?

Anime Onegai
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios