Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Noticias

El anime, a la alza más allá de Japón

Por:

05-06-2018
anime

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón hizo un informe interesante sobre la expansión del anime en el mundo. ¡Y está aumentando!

¿Sienten que cada vez que pagan un boleto de cine o compran una película o serie anime legalmente, están ayudando a que dicha industria crezca en nuestra región? Tienen toda la razón, y este reporte es una prueba fehaciente:

El informe del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón indicó los resultados globales durante el año 2016 en un reporte llamado “Análisis del estado de expansión de contenidos de exportación” (vía). El estudio muestra que el valor de contenidos exportados durante dicho año fiscal asciende a unos $358 millones de dólares, correspondiendo en la cifra un 77.1% al anime (el segundo lugar es para series y películas de drama y el tercero para programas de variedad), con un 84.2% en ganancias por derechos.

De dicho total, el 32.7% corresponde a derechos de licencias para mercancías, el 31.4% a derechos de transmisión, 26.9% a streaming, 5.3% a remakes, 2.3% a home video y el 1.4% a otros conceptos.

Ahora, en cuanto a regiones, el 58% lo consumió Asia específicamente en anime, el 29.7% Estados Unidos y Canadá, el 7.7% Europa y el 1.7% fue América Latina. Todo esto deriva en un aumento de un 36% con respecto al año pasado, y se contempla que posiblemente el aumento para 2017 sea de más del 40%.

¿Qué opinan? ¿Valdrá la pena seguir consumiendo anime y manga por medios legítimos? ¡Claro que sí!

 

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios