Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Anne Hathaway revela por qué Christopher Nolan prohíbe sillas en los sets

29-06-2020, 4:42:52 PM Por:
Anne Hathaway revela por qué Christopher Nolan prohíbe sillas en los sets

Ni celulares, ni botellas de plástico... ¿ni sillas?

La rigurosidad del cineasta detrás de Inception prevalece en cada etapa de producción —e incluso de distribución— y son cualidades que seguramente han hecho sufrir por igual a repartos y equipo. Por ejemplo, los sets de Christopher Nolan tienen estrictamente prohibido incluir sillas o cualquier tipo de asiento, una restricción que explicó Anne Hathaway durante una charla reciente.

Recordemos que director y actriz han colaborado anteriormente en El Caballero de la Noche asciende (2012) e Interstelar (2014).

En un novedoso capítulo de Actors on Actors, conducido por la revista Variety, se dieron cita Anne Hathaway y Hugh Jackman para compartir experiencias que han dejado huella en sus respectivas y extensas trayectorias.

En un punto de la conversación, ambas coestrellas de Los miserables (2012) hablaron sobre directores —con quienes hubieran trabajado— que prohíben celulares en los sets de filmación. Jackman alcanzó a nombrar a Darren Aronofsky (The Fountain) y a Denis Villeneuve (Prisoners), pero Hathaway inmediatamente mencionó el nombre del realizador que dirigió a su colega en The Prestige (2006).

«No quiero contradecirte, pero has trabajado con tres directores que no permiten teléfonos celulares: Christopher Nolan», precisó la ganadora del Óscar.

Y añadió:

«Chris tampoco permite sillas. Trabajé con él dos veces. No permite sillas, y su razonamiento es que, si hay sillas, las personas se sentarán y, si están sentadas, no estarán trabajando. Él tiene estas increíbles películas en términos de alcance y ambición, destreza técnica y emoción. Siempre llega al final según lo previsto y bajo presupuesto. Creo que tiene un buen punto con la cosa de las sillas.»

En pro de mantener un espacio de trabajo activo y concentrado, igualmente se ha reportado que Nolan prohíbe las botellas de plástico durante sus rodajes, por considerarlas una ruidosa distracción. Así llegó a revelarlo el actor Barry Keoghan, quien formó parte del reparto de Dunkerque (2017).

Lo próximo del aclamado cineasta británico, Tenet, tiene previsto arribar a cines mexicanos el 14 de agosto del presente año.

anne hathaway christopher nolan Interstellar the dark knight rises
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios