Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ant-Man and the Wasp será una comedia romántica

Por:

04-12-2017
cartelera cinemex

El Marvel Cinematic Universe ha explorado diferentes géneros en el pasado y ahora Ant-Man and the Wasp se suma a la lista.

El cine de superhéroes ha sufrido cambios importantes en los últimos años, luego de que películas como El caballero de la noche (The Dark Knight), Deadpool o Logan exploraran tramas cada vez más alejadas del tradicional subgénero para evitar la sobresaturación de los aficionados. El Marvel Cinematic Universe también ha jugado parte importante en esta evolución con títulos como Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy), Capitán América y el Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier) y la más reciente Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming). Y parece que la tendencia continuará con Ant-Man and the Wasp.

La inclusión de Ant-Man en el MCU fue difícil desde el inicio, al grado que el estudio nunca dedujo cómo incorporar al miembro fundador en The Avengers: Los Vengadores. Al final, la Casa de las Ideas ideó la fórmula con el apoyo de Edgar Wright: una película enfocada en Scott Lang y que fusionara elementos de acción y comedia.

Era fácil pensar que la franquicia individual continuaría por este mismo camino con Ant-Man and the Wasp, pero el estudio optó por refrescar la trama con una fórmula que nadie imaginó. Al menos eso señalan los reportes del sitio ruso Kinometro que recientemente estuviera presente en el evento Kinometro.

Según una traducción, la vicepresidenta de Marketing de Disney, Elena Brodskaya, se refirió a Ant-Man and the Wasp como “la primera comedia romántica de Marvel” luego de mostrar un breve video promocional que reintrodujo a nuestros personajes centrales.

Quizá la idea suene extraña para muchos, pero no es tan descabellada si analizamos la naturaleza del proyecto. De inicio tenemos la dirección de Peyton Reed, cuya filmografía incluye romances como Abajo el amor (Down with love) y Viviendo con mi ex (The Break-Up). A esto agreguemos que la primera adaptación rescató algunos elementos del Ant-Man impreso, como la inminente relación entre Scott Lang y Hope van Dyne. Finalmente, nadie esperaba que un personaje como el Hombre Hormiga tuviera una relación tensa y dramática como Steve Rogers, Thor o Bruce Banner.

Sin embargo, desde ahora advertimos que nada de esto afectará a la acción del filme. En su momento, Evangeline Lilly explicó que “en Ant-Man and the Wasp están tratando de usar su poder para viajar con seguridad al reino cuántico y regresar de él, porque tienen evidencia de la primera película de que Scott Lang fue capaz de hacerlo. Si lo logramos en Ant-Man and the Wasp, entonces eso abriría un nuevo multiverso por explorar”.

Ant-Man and the Wasp es protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Judy Greer, Laurence Fishburne, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas. La película estrena el 6 de julio del 2018, es decir, sólo dos meses después de Avengers: Infinity War.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Ant-Man: el hombre hormiga (Dir. Peyton Reed, 2015)
  • Deadpool (Dir. Tim Miller, 2016)
  • Doctor Strange (Dir. Scott Derrickson, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios