Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Ethan Hawke descarta nueva secuela de Antes del amanecer

Por:

15-03-2018
Before Sunrise Antes del amanecer Ethan Hawke Julie Delpy Richard Linklater

El actor piensa que Antes del amanecer cerró perfectamente con su tercera entrega, pero no descarta una nueva historia si Richard Linklater lo considera pertinente.

Antes del amanecer (Before Sunrise) se ubica entre los grandes romances cinematográficos de todos los tiempos, que además marcó el inicio de una trilogía muy querida entre las audiencias. Esto se debe en buena parte a que su escritor y director, Richard Linklater, se olvidó de los clichés del género para adentrarnos en las vidas de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), dos jóvenes ordinarios que encuentran a su pareja ideal por una simple casualidad.

Antes del atardecer (Before Sunset) y Antes de la medianoche (Before Midnight) siguieron esta misma línea, con los mismos personajes enfrentando nuevas adversidades propias de la madurez, de una relación bien establecida y de los continuos riesgos de caer en la monotonía. Hay quienes piensan que todavía quedan muchas vivencias por explorar al interior de esta pareja, pero Ethan Hawke no está de acuerdo y así lo explicó durante su presencia en el SXSW [vía]:

“Hay algo sobre Antes de la medianoche que se siente como un círculo completo. La primera película inicia con una pareja de 40 años en un tren y la cámara nos lleva con dos jóvenes que los escuchan. En la tercera nos convertimos en esa pareja. Se siente terminada para mí, lo que no significa que lo esté para Rick [Linklater] o Julie [Delpy]. Si retomáramos a Jesse y Celine, tendría que ser de un nuevo modo. No sé cómo sería, pero probablemente no sería llamada ‘Antes de…‘ algo. No lo sé. Parece terminado”.

A pesar de estos comentarios, Ethan Hawke comprende el cariño del público hacia Antes del amanecer, y él mismo se dice sumamente agradecido con la oportunidad:

“Richard Linklater contrató a dos jóvenes, teníamos 23 y 24 en Antes del amanecer, ninguno de nosotros había escrito o dirigido algo cuando fuimos elegidos, pero ambos lo hemos hecho ahora. ¿Vio dos jovenes que lo harían? ¿O esa experiencia nos convirtió en esa gente? No sé si Rick tuvo un ojo fenomenal y vio en nosotros a dos jóvenes cineastas y quiso formar parte del proceso o si ese proceso nos creó a nosotros”.

Finalmente, el actor aún se dice sorprendido ante el éxito de esta historia:

“No sé si alguna vez pensamos en retomar a los personajes mientras hacíamos Antes del amanecer. Cuando terminamos la experiencia, los tres pensamos que quizá deberíamos hacer una segunda película. Fue divertido. Nos reímos juntos y nos gustó. En nuestras mentes, sin embargo, la primera cinta fue un fracaso relativo. Algunos críticos la disfrutaron, pero fracasó en taquilla, así que la idea de una secuela parecía arrogante. En realidad es la película con menor recaudación en la historia que ha inspirado una trilogía”.

¿Veremos una cuarta entrega de Antes del amanecer? Richard Linklater siempre ha disfrutado los riesgos, las sorpresas y las historias íntimas, de modo que la idea nunca debe ser descartada. De cualquier modo, valdría la pena recordar que cada secuela de esta trilogía llegó casi diez años después de su respectiva predecesora, por lo que quizá debamos esperar un buen rato para retomar la historia de Jesse y Celine.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Antes del amanecer (Dir. Richard Linklater, 1995)
  • Antes del atardecer (Dir. Richard Linklater, 2004)
  • Antes de la medianoche (Dir. Richard Linklater, 2013)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios