Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Anthem – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

23-02-2019
anthem

BioWare busca la redención tras Mass Effect: Andromeda y casi lo logra. Salvar un mundo en peligro estilo Iron Man jamás fue tan divertido, pero imperfecto.

Título original: Anthem
Año: 2019
Creadores: Electronic Arts (Battlefield V)
Actores: 
Fecha de estreno:22 de February de 2019 (MX)

Anthem

Desarrollador: BioWare (Mass Effect)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/RPG
Jugadores: 1-4

Tras casi 20 horas de juego en su modo historia –sin basarnos en su poco afortunado beta– finalmente tenemos nuestras conclusiones sobre la gran apuesta de Electronic Arts y BioWare para inicios de este 2019. Para ser francos, hubo momentos de gran diversión y asombro visual y sonoro, contrastados por una historia en momentos demasiado cliché, adversarios poco retadores y tiempos de carga insufribles.

¿Es realmente Anthem la redención de Mass Effect: Andromeda? Bueno: sí y no. Este es nuestro análisis:

Música/SFX
La decisión de integrar una banda sonora Sarah Schachner (The Lazarus Effect) para dar vida musical a Anthem fue perfecta, pues aunque no todos los momentos son grandiosos, sus temas hacen sentir que estás jugando dentro de una gran película de ciencia ficción. ¡Con razón, el gran corto de Neill Blomkamp! Las voces en inglés y español son soberbias, con la cómoda opción de hacer la combinación que quieras desde el menú (una lástima, el pésimo lip sync a veces… y hablamos de las voces originales). Todos los efectos sonoros son muy buenos.
Calificación: 4/5

anthem

Visuales
BioWare demuestra su grandeza al usar el motor visual Frostbyte en plataformas actuales, aunque SE NOTA que ya les quedan chicas a este y otros grandes desarrolladores (basta recordar los asombrosos trailers de E3 2017 vs el resultado final). Y no es porque el desarrollo sea malo, sino porque sencillamente se requiere dar el siguiente paso en hardware, para ver cosas más grandiosas. Pese a ello, los visuales son sublimes, aunque tendremos que conformarnos con 30 cuadros por segundo en movimientos (incluso en One X y PS4 Pro), mientras que una PC poderosísima sí corre a 1080p y 60fps.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Manejar en sí un Javelin como Freelancer es una experiencia asombrosa, donde sentirás cómo debe ser volar como Iron Man. Los combates son emocionantes y fáciles de dominar por su excelente sistema de combate, aunque en contraste la mala IA de los enemigos (además de su escasa variedad) tienden a aburrir cuando superas las 5 horas de historia. El diseño de niveles en sí es poco afortunado (rarísimo para ser BioWare) y los acertijos tampoco son muy variados y de gran reto. El cooperativo es divertido, aunque imperfecto y los tiempos de carga luando regresas a Fuerte Tarsis son desesperantes.
Calificación: 3/5

Anthem no es ni de lejos un fracaso o desastre –como erróneamente acusan algunos– y nos ha dejado momentos épicos y muy emocionantes, pero no deja de estar lleno de imperfecciones que podrían haberse evitado con un buen guión, una inteligencia artificial mejorada y una variedad de adversarios acorde al tamaño de IP que se ha creado aquí.

Ojalá BioWare mejore las deficiencias con updates, aunque francamente añoramos los días en los que no se necesitaba de esto para tener un gran juego desde que lo sacábamos de la caja.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios