Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Anthony Mackie quiere ser Panthro en película de los Thundercats

14-01-2022, 1:10:47 PM Por:
Anthony Mackie quiere ser Panthro en película de los Thundercats

Una película de León-O y compañía no es una idea que no haya sido barajeada anteriormente.

De momento, el intérprete de Sam Wilson en el MCU tiene mucho trabajo por delante, ahora que heredó el nombre y escudo de Capitán América. Pero en materia de populares franquicias, no sólo el género de superhéroes llama su atención. Apenas la semana pasada, Anthony Mackie tomó el micrófono para asegurar que uno de sus papeles soñados es el de Panthro en una posible película live-action de los Thundercats.

Originalmente, Thundercats fue un fenómeno televisivo de los años ochenta; una serie animada de Estados Unidos sobre un grupo de alienígenas con apariencia de felinos humanoides. Son seres avanzados tecnológicamente, que siempre debe enfrentarse a sus archienemigos, los Mutantes, y al malévolo hechicero Mumm-Ra. El show —transmitido entre 1985 y 1989— estuvo compuesto de cuatro temporadas y un total de 130 episodios.

Aquella heroica agrupación presumía el liderazgo de León-O, el Señor de los Thudercats y portador de la Espada del Augurio. Otros memorables integrantes eran el científico Trigo, los jóvenes gemelos Felina y Felino, el fiel Snarf y los guerreros Chitara y Panthro. Este último, un azulado personaje con rasgos de pantera, es en quien Anthony Mackie tiene puestos los ojos, en caso de oficializarse una película con actores reales.

Así lo reveló el célebre histrión al comparecer en la más reciente edición del Fan Expo New Orleans, un evento para fanáticos de la ciencia ficción, el horror y el anime. Asimismo recordó el caso del veterano Kelsey Grammer, quien en la saga fílmica X-Men interpretó a Bestia —otro «tipo azul»— por lo que no ve ningún problema en seguir su ejemplo.

«Existí antes de toda la locura del anime de Pokémon. No me gustaban los cómics ni nada de eso. Así que era un gran fanático de Thundercats«, confesó Anthony Mackie ante el público de la convención (vía Movie Web). «Mi objetivo, cuando hagan la película Thundercats, es que quiero ser el tipo azul. ¿Cómo se llama? ¡Panthro! Eso es lo que quiero ser cuando sea grande. Si Kelsey Grammer puede ser Bestia, quiero ser Panthro. Ambos podemos ser azules».

También te podría interesar: Anthony Mackie cerró el trato para Captain America 4

Una película de los Thundercats no es una idea que no haya sido barajeada anteriormente. De hecho, Warner Bros. Pictures intentó impulsar un largometraje de animación CGI hace más de diez años. Sin embargo, el proyecto finalmente quedó en paro indefinido.

Apenas en la primavera de 2021, emergieron reportes de que el director Adam Wingard (Godzilla vs Kong) se había hecho de un guion para confeccionar un filme sobre León-O y compañía, en complicidad con Warner. No obstante, en el transcurso de los meses subsecuentes, no ha habido ninguna actualización. Por lo pronto, Wingard fue enfático en que concibe su película como una animación fiel al show original.

«Tiene una rica mitología. Los personajes son fantásticos. Los colores… Quiero hacer una película de los ThunderCats que te lleve de vuelta a esa estética de los años ochenta», precisó el cineasta. «No quiero reinventar su apariencia. Quiero que se parezcan a los ThunderCats. Tampoco quiero hacerla en live action».

A Anthony Mackie lo vimos por última vez en la serie The Falcon and the Winter Soldier de Disney Plus. Más adelante protagonizará la cuarta entrega de la saga Capitán América, un proyecto que actualmente se encuentra en preproducción.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios