Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Anuncian película animada de Garfield

24-05-2016, 9:19:02 AM Por:
Anuncian película animada de Garfield

No será secuela de los filmes live-action. Alcon Entertainment y Jim Davis han cerrado trato para regresar a Garfield al, esta vez como película 100% animada.

¿Les gustaron las películas live-action de Garfield (2004 y 2006)? Al menos Bill Murray lamentó en Zombieland haber participado como la voz del gato perezoso, pero la realidad es que el éxito de esta tira cómica nunca fue exclusivo del mundo del cine.

Tras llegar a un acuerdo con su creador Jim Davis, Alcon Entertainment (sí, los de Blade Runner 2) anunciaron que producirán una nueva película de Garfield para el cine. Pero no se preocupen: nada tendrá que ver con los híbridos antes mencionados, sino que será una película 100% animada (no animación tradicional, sino por computadora o CG).

¿Cómo evitar que la gente recuerde lo terrible que fue Garfield: A Tale of Two Kitties y prefiera no ver una nueva película de Garfield? Se ha reclutado a John Cohen, responsable de Mi villano favorito y Angry Birds, además de contar esta vez con la producción ejecutiva y supervisión directa del mismísimo Davis, quien creara al gato y sus amigos en 1978. ¡En los años 80, se estima que la tira alcanzó proyección en más de 40 periódicos, llegando a más de 260 millones de lectores (de hecho, es el cómic corto más conocido mundialmente, con perdón de Mafalda y Peanuts)!

Y claro, han habido películas animadas 2D y especiales de Garfield además de la serie animada, pero casi todas han sido producciones para TV o para formatos de video (nuestra memoria había sido bloqueada, pero en 2010 y 2011 hubo dos películas CGI que sí llegaron a cines mexicanos: Garfield en el mundo real y Garfield y la fuerza de las mascotas 3D).

Es un hecho que Murray no regresará como la voz del felino obeso… pero no apostaríamos en contra del regreso de Adrián Uribe para la versión en español. ¿Opiniones?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios