Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Anuncian serie spin-off de The Batman sobre la policía de Ciudad Gótica

10-07-2020, 2:34:24 PM Por:
Anuncian serie spin-off de The Batman sobre la policía de Ciudad Gótica

¿El comienzo de algo grande?

Falta más de un año para el retorno del Hombre Murciélago a la pantalla grande, pero eso no impide que proyectos derivados comiencen a gestarse. El mismo director de The Batman, Matt Reeves, acaba de confirmar su participación en el desarrollo de una serie spin-off que explorará «la anatomía de la corrupción en Ciudad Gótica».

El proyecto anunciado no presume un título todavía, pero se describe como un drama policial que se sitúa en el mismo universo de la venidera cinta protagonizada por Robert Pattinson. De acuerdo con los reportes, el show será distribuido por HBO Max.

«[La serie estará] ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje The Batman y se basará en el estudio que hace esta película de la anatomía de la corrupción en Ciudad Gótica», declaró la plataforma streaming (vía). «[El objetivo es] lanzar un novedoso universo Batman a través de múltiples plataformas. La serie provee una oportunidad sin precedentes para extender el mundo establecido en el filme y explorar aún más la enorme cantidad de personajes convincentes y complejos de Gótica.»

Al equipo de Reeves se suma el guionista Terence Winter, creador de Boardwalk Empire y escritor de Los Soprano, sin dejar de mencionar su trabajo nominado al Óscar en la cinta El lobo de Wall Street (2013).

«Esta es una oportunidad increíble, no solo para ampliar la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla con la profundidad y el detalle que sólo un formato largo puede permitirse», dijo Matt Reeves en un comunicado (vía). «Y trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, que ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre los mundos de crimen y corrupción, es un sueño absoluto.»

Reeves producirá la serie a través de su compañía 6th & Idaho, en asociación con Warner Bros. Television. Él, Winter y Dylan Clark (productor de The Batman) están a la cabeza de la producción ejecutiva.

«Nuestra colaboración con Warner Bros. y DC nos permite elaborar y aumentar las conexiones de los fanáticos con estas poderosas marcas en los años venideros», declaró el director de contenido de HBO Max, Kevin Reilly (vía). «Este es Batman como la mayoría de las audiencias nunca ha visto antes y sabemos que los fanáticos querrán pasar más tiempo en este nuevo mundo inspirado por la película.»

fan art keaton pattinson batman

Aunque no existe ninguna confirmación al respecto, el proyectado show seguramente tendrá como referente la serie de cómics Gotham Central (2002-2006), sobre la labor del Departamento de Policía de Ciudad Gótica en las conflictivas calles de la urbe, a la sombra del Hombre Murciélago.

Tampoco ha sido reportada una fecha tentativa de estreno, ni si miembros del reparto de The Batman están contemplados para el spin-off.

Ciudad Gótica HBO Max Matt Reeves Spin-off the batman
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios