Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Anuncian desarrollo de videojuego Alien VR

Por:

23-05-2017
Descarga

FoxNext confirma desarrollo de videojuego de realidad virtual que sumergirá a 4 jugadores en batallas contra xenomorfos de la saga Alien. Será sólo para Gear VR

¿Les gustan los videojuegos de Alien? Recordamos con nostalgia aquél Alien 3 para Sega Genesis, el genial Aliens para Commodore 64 y arcades, y el reciente Alien: Isolation.

Pero no había un videojuego de la saga de xenomorfos que se adentrara en la realidad virtual… hasta ahora. La nueva división de videojuegos de 20th Century Fox (FoxNext) reveló a THR que están desarrollando un videojuego Alien VR.

“FoxNext fue creada para dar soporte a nuestras películas y con la visión de que la tecnología está creando una oportunidad para que realmente revolucionemos la forma en la que se contarán las historias en el futuro”, declaró el presidente de FoxNext, Salil Mehta. El directivo confirmó que tienen planes para Night at the Museum, Ice Age y Planet of the Apes también (aunque no concretó que fueran virtual reality).

El juego –que de momento se desarrolla únicamente para el Gear VR de Samsung– ofrecerá al jugador la experiencia de combatir xenomorfos con un enorme arsenal a elegir en un escenario de más de 200 metros cuadrados. Así es: esta vez serán disparos al estilo marine en Aliens (James Cameron), en lugar del sigilo de Isolation. Hasta 4 jugadores podrán participar (ajá, como los mencionados marines). El juego incorporará factores ambientales como calor, neblina y más elementos que darán una experiencia “visceral”.

No hay fecha de estreno ni precio todavía para Alien VR, pero esperamos que lo hagan disponible para otras plataformas además de Gear. ¿Y qué tal si se contratan a Sigourney Weaver, para que nos anime mientras combatimos?

Mientras tanto, los dejamos con la reciente experiencia Alien: Covenant in Utero, que demuestra esta vanguardista iniciativa de Fox (si tienen Oculus, bájenlo en STEAM).

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios