Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Apex Legends – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

05-04-2019
apex legends

Electronic Arts y Respawn logran lo que parecía imposible: vencer a Fortnite y PUBG, reinventando el Battle Royale, Apex Legends.

Título original: Apex Legends
Año: 2019
Creadores: Electronic Arts (Titanfall 2)
Actores: 
Fecha de estreno:04 de February de 2019 (MX)

Apex Legends

Desarrollador: Respawn Entertainment (Titanfall)
Clasificación: T
Plataforma: PC, Xbox One y PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Battle Royale
Jugadores: 1-60

El plan original era una secuela de Titanfall 2… pero la moda de los battle royale es tan fuerte, que Respawn decidió cambiar dirección, y sorprendernos junto con Electronic Arts, con un juego que no se convierte en «uno más», sino que es tan revolucionario, que mete en problemas a los antes imparables PUBG y Fortnite.

Este es nuestro análisis de Apex Legends:

Música/SFX
La música es lo suficientemente intensa para mantenernos al filo del asiento, pero lo que en verdad sobresale en Apex Legends son los efectos de sonido, los cuales son cruciales para saber la posición de los adversarios, por lo que recomendamos altamente unos buenos audíufonos. Las voces están en inglés unicamente, pero con textos totalmente traducidos al español.
Calificación: 5/5

apex legends

Visuales
El motor visual es el mismo que los Titanfall (Source de Valve), lo cual es bueno y malo a la vez, pues se trata de un sistema con más de una década de edad, aunque por otro lado la maestría de Respawn para usarlo con máximas ventajas es evidente, pero sí se qeda corto si lo comparamos a otros juegos del género. La realidad es que fuera de este detalle, los escenarios, personajes y efectos visuales están muy bien cuidados y no hay queja alguno de rendimiento, ni siquiera en los momentos de más acción y con hasta 60 jugadores en batalla campal.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Las leyendas son las diferentes clases con las que 2 o hasta 60 jugadores pueden competir por la supremacía, y de existen 8 leyendas hasta ahora en el juego. Se trata de un Free to Play y micropagos como sus congéneres, pero circunscribiendo las compras a mejoras estéticas y no más, a excepción de dos leyendas que de otra forma permanecen bloqueadas hasta que el jugador llegue a niveles superiores. Es un modelo de negocios del que algunos se han quejado, pero que en realidad no afecta la experiencia de juego. El sistema de comunicación entre los jugadores es excelente, y la forma en la que el juego evoluciona conforme se reduce el número de competudores y el terreno de batalla es intuitiva, novedosa y muy adictiva. ¡Y bravo por ese sistema de doble resurrección!
Calificación: 4.5/5

Apex Legends es un hermoso sucesor espiritual de Titanfall y una de las grandes sorpresas del año (¡obtuvo 10 millones de jugadores en solamente 3 días!). Un battle royale gratuito que mete en serios problemas a PUBG y Fortnite con una propuesta fresca y mejoras que parecerían obvias, pero que nadie había implementado. ¿Revolucionario? Definitivamente. ¿Obligatorio para los amantes del battle royale? ¡Claro que sí!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios