Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Robert Pattinson habla sobre los apodos de Batman y The Lighthouse

Por:

09-09-2019

Sobrenombres y bigotes no son una amenaza para el actor.

Hace unos días, Robert Pattinson robó reflectores en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Algunos micrófonos también se abalanzaron sobre las palabras del británico, quien brindó detalles sobre un largometraje de estreno y también desestimó algunos sobrenombres debidos a su protagónico en The Batman

Durante una entrevista para ET, la reportera Ash Crossan preguntó al actor de 33 años si prefería «R-Batz» o «Battinson». El protagonista de High Life sólo atinó a gesticular un mueca y a decir: «No lo sé… Yo trato de evitar apodos».

Pattinson ya posee un historial de sobrenombres, como el consagrado «R-Patz», a partir de su participación en el fenómeno juvenil Twilight como Edward Cullen (vía ComicBook). Por otro lado, el show de Youtube Honest Trailers hace años que también estipuló un apodo para el vampiro, definitivamente menos agraciado: «shovel face», o «cara de pala», común para referir a alguien con el rostro plano, como si hubiera sido golpeado con aquel artefacto. Quizá el «Battinson» para su Hombre Murciélago ya no le suene tan mal, después de todo.

Más allá de sobrenombres, Robert Pattinson llegó a Toronto para promocionar The Lighthouse, último proyecto de Robert Eggers (La Bruja). En la misma entrevista concedida a ET, el histrión señaló que uno de los mayores retos fue mantener su bigote de color oscuro, pues éste es naturalmente rubio. A modo de broma, apuntó que, con su auténtico bigote, parece «un niño de 12 años con un problema hormonal».

Factores externos que significaron una dificultad durante el rodaje fueron las condiciones extremas que incluían toneladas de agua. No obstante, Pattinson reconoció que tales circunstancias le permitieron involucrarse mejor en la historia. «Está bien cuando algo es real», declaró este actor, quien interpreta de un farero que debe enfrentar la ferocidad del mar.

Mientras que el drama de Robert Eggers tuvo proyección en el TIFF el sábado pasado, The Batman continúa en preproducción y contempla su estreno para el 25 de junio de 2021.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios