Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El documental Apollo 11 se estrenará en Cinépolis

Por:

10-07-2019
apollo-11-mexico-cinepolis

El documental Apollo 11, estrenado en la última edición del Festival de Sundance, finalmente llega a México de la mano de Cinépolis.

Apollo 11 es un documental dirigido por Todd Douglas Miller que se estrenó en la pasada edición del Festival de Sundance. Actualmente cuenta con 98% de frescura en Rotten Tomatoes y una calificación de 88 en Metacritic. Se perfila para ser un candidato importante en la próxima temporada de premios. Finalmente sabemos que llegará a México de la mano de Cinépolis.

La cinta estará disponible en 30 complejos de Cinépolis alrededor de la República Mexicana a partir del 12 y hasta el 18 de julio. Forma parte del espacio +Que Cine, enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo como documentales, eventos deportivos, culturales y musicales.

apollo-11-mexico

El documental conmemora los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Cuenta con una gran variedad de material remasterizado nunca antes visto y una banda sonora realizada por Matt Morton. En Sundance recibió un Premio Especial del Jurado por Edición de un Documental.

Su corrida comercial en Estados Unidos comenzó el 1 de marzo. Es producida por CNN y distribuida internacionalmente por Universal Pictures. Fue nombrado por el periódico The Guardian como “Uno de los filmes sobre el espacio más asombrosos jamás realizados”.

Varias de las tomas que aparecen en el documental fueron capturadas por los astronautas durante la misión. Curiosamente, estas grabaciones por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins les permitieron obtener membresías honorarias en la Sociedad Americana de Cinematógrafos.

A los realizadores les dieron acceso sin restricción a los archivos de la NASA, así que realmente hay ángulos de cámara que no se habían usado nunca antes en ningún documental sobre el alunizaje. Según IMDB, el material de archivo estaba preservado bajo condiciones ideales por la NASA, así que necesitó muy poco trabajo de restauración a pesar de ser capturado hace 50 años.

Para comprar boletos u obtener más información puedes entrar al sitio oficial de Cinépolis.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios