Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

App Store cumple 10 años

Por:

10-07-2018
app store

Hoy se cumplen 10 años del nacimiento de la primera tienda de apps, cambiando la forma de usar un dispositivo móvil. ¡Feliz aniversario, App Store!

Nos gusta compartirles temas de tecnología a veces, y más cuando tienen que ver con la convergencia digital que une pasatiempos y pasiones como el cine, la TV, los videojuegos y el entretenimiento en general. Y hoy es especial, porque App Store cumple 10 años de existencia.

Apple presentó el App Store el 10 de julio de 2008 con 500 apps, dando inicio a un fenómeno cultural, social y económico, que transformó la forma en que la gente trabaja, juega, se conoce, viaja, y más. En la última década, el App Store ha creado un lugar seguro en el que usuarios de todas las edades obtienen las mejores apps; y una economía vibrante, sustentada en las apps, donde los desarrolladores de todos los tamaños, y de cualquier parte del mundo, pueden prosperar. Hoy, usuarios de 155 países visitan el App Store con mayor frecuencia, permanecen más tiempo, descargan y usan más apps que nunca. Sólo por hablar de una familia de dispositivos, actualmente existen 1.3 millones de apps diseñadas específicamente para iPad, de las cuales, 200,000 están enfocadas en educación y de referencia, con 500 millones de visitas semanales.

Phil Schiller, vicepresidente de Apple, comentó: “En su primera década, el App Store ha superado todas nuestras expectativas — desde las apps innovadoras que son el resultado de la imaginación de los programadores, hasta la forma en que los usuarios han convertido a las apps en parte de su vida diaria. Y esto es solo el principio. No podríamos estar más orgullosos de lo que han creado los desarrolladores, y de lo que el futuro nos aguarda en los próximos 10 años”.

app store

Pero no todo es entretenimiento, pues desde jóvenes cineastas, aficionados al cortometraje y la fotografía, y hasta desarrolladores de videojuegos se han beneficiado de igual forma de esta plataforma: Desde 2013, Apple otorgó 150 becas a alumnos para que asistan a la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Para 2018 ese número aumentó a más de 350 talentosos estudiantes y miembros de la organización STEM de 42 países.

¿Y el futuro? Hemos hablado del cine en 3D, la realidad virtual y la realidad aumentada. En 2017, Apple presentó ARKit 1.0 para desarrollar aplicaciones en VR, y en la mas reciente WWDC, Apple presentó la tercera actualización, la cual permite que las apps de realidad aumentada como LEGO puedan incluir experiencias compartidas para que múltiples usuarios disfruten de un juego o colaboren en proyectos, al igual que las experiencias persistentes de realidad aumentada que permiten comenzar a armar un rompecabezas sobre una mesa, dejarlo, y retornar tiempo después para proseguir desde donde se quedó. iOS es la plataforma más grande para realidad virtual en el mundo con apps como King of Pool, Alice in Wonderland AR Quest y Houzz. Actualmente hay más 3,000 apps VR en la Store, aumentando constantemente cada día.

Bueno, son muchas buenas razones para celebrar lo que usamos todos los días, y a todas horas… ¡las apps! ¡Felices 10, App Store!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios