Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Apple podría adquirir a Disney tras la crisis del coronavirus

17-03-2020, 4:53:17 PM Por:
Apple podría adquirir a Disney tras la crisis del coronavirus

¿Una fusión inevitable?

La pandemia global del coronavirus COVID-19 sigue desestabilizando al mundo. En el ámbito de la cinematografía, estudios importantes como Universal, Warner Bros. y Disney han tenido que tomar medidas severas como la cancelación y postergación de rodajes y estrenos. Sin embargo, información reciente de THR señala que Disney podría ser el estudio más afectado. Tanto así que una empresa como Apple podría tomar el control total de Mickey Mouse y sus filiales.

Apple Disney coronavirus

El portal recogió las palabras de Bernie McTernan, analista de Rosenblatt Securities, quien vaticina que Apple (comandada por Tim Cook) podría adquirir a The Walt Disney Company luego de que las acciones del ratón se desplomaran por debajo de los $100 dólares la semana pasada.

«Creemos que aquellos con horizontes a largo plazo, como las compañías Mega-Cap, con grandes saldos de efectivo y cuyo patrimonio ha superado a Disney las últimas tres semanas, como Apple, podrían aprovechar la volatilidad. La ventaja de adquirir Disney sería asegurar su estrategia de contenido/streaming y sinergias potenciales al agregar el ecosistema emergente de Disney a la plataforma iOS«. dijo.

Asimismo, el analista estimó que la fusión de ambas multinacionales traería grandes beneficios a Apple TV, la cual podría potencializar sus contenidos y hacerle frente a Netflix, HBO Max o Amazon Prime. Además remarcó que en las últimas tres semanas Disney había perdido alrededor de $85 mil millones de dólares, lo que significa un tercio de su capitalización en el mercado.

«Disney+ podría resolver el problema de contenido de Apple, ya que creemos que Apple TV + ha tenido un comienzo relativamente lento», externó.

Por supuesto, esto sólo es un panorama hipotético del aludido analista. Además THR añade que Apple no se ha pronunciado al respecto.

Apple Disney coronavirus

A finales de febrero, Bob Iger anunció su retiro como CEO de The Walt Disney Company y en su lugar puso a Bob Chapek, ex dirigente de la división de parques temáticos.

Evidentemente, Disney se ha visto en aprietos por la pandemia, pues ésta le ha obligado a detener rodajes. Entre ellos se encuentran: La SirenitaPeter Pan & WendyShang-Chi and the Legend of the Ten RingsThe Last Duel y Nightmare Alley, entre otras más. En materia de streaming, sus series venideras The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision y Loki también se han visto afectadas.

Además, la Casa del Ratón ya anunció las postergación de los estrenos de Mulán, Los nuevos mutantes y Black Widow.

apple coronavirus disney
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios