Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Apple presenta MacBook Pro con Touch Bar

27-10-2016, 2:55:09 PM Por:
Apple presenta MacBook Pro con Touch Bar

Tim Cook y el equipo Apple presentaron las nuevas portátiles MacbookPro con barra táctil personalizable llamada Touch Bar que reemplaza las teclas de función.

A mediodía de este jueves, Tim Cook y el equipo Apple realizaron un evento especial desde Cupertino, California, para presentar los primeros resultados del recién lanzado iPhone 7/iPhone 7 Plus, los Apple Watch Series 2 y la nueva app llamada TV para sus dispositivos móviles y la tercera generación del Apple TV. La nueva función Portrait del iPhone 7 Plus gracias al iOS 10.1 es, en una palabra asombrosa (como les reseñaremos en breve).

Pero eso no fue lo más impactante del Apple Event. Cook y Philip Schiller introdujeron el tan rumorado nuevo modelo MacBook Pro (recuerden que es el 25 aniversario de su primera notebook), sólo que con un detalle que nadie esperaba: ¡Touch Bar!

macbook pro touch bar

Como pueden ver en el video de presentación, la delgada pantalla táctil Touch Bar reemplaza las teclas de función que siempre se ubicaron en la parte superior del teclado. Touch Bar cambia automáticamente según lo que se esté haciendo para manejar desde ahí las herramientas más importantes: controles del sistema como volumen y brillo, formas interactivas de modificar o buscar contenido, funcionalidades inteligentes de escritura como emojis y texto predictivo, y mucho más. Además, por primera vez Touch ID está disponible en la Mac, para iniciar sesión, realizar pagos y otras funciones. Para estar a la altura de este nuevo invento, el teclado posee un mecanismo mariposa segunda generación con teclas 4 veces más estables y un trackpad Force Touch dos veces más grande. Un modelo más económico de MacBook Pro de 13 pulgadas carece de esta barra.

Una serie de presentaciones en vivo con el uso de Photoshop, edición en video y hasta mezcla de música en tiempo real demostraron lo útil y poderosa que será esta barra táctil en las manos adecuadas.

En cuanto a poder de proceso, los modelos de 13 y 15 pulgadas ofrecen gráficos hasta 130% más rápidos, procesamiento Turbo Boost de hasta 3.8 GHz, almadenamiento flash hasta 100% más rápido y hasta 10 horas de batería. La nueva pantalla Retina tiene un brillo de 500 nits, 67% mayor contraste y 25% más colores que el RGB estándar. Los modelos de 13 y 15 pulgadas ofrecerán 4 puertos Thunderbolt 3, que permiten una transferencia de datos de hasta 40Gbps, se conectan hasta con 2 monitores 5K y suministran carga de energía desde cualquiera de ellos.

Por otro lado, el rediseño de bocinas brinda el doble de rango dinámico con 58% más volumen y bajos 2.5 veces más potentes… ¡con tres veces más potencia máxima!

En cuanto a disponibilidad y precios, el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar está a la venta desde hoy en los Estados Unidos a un precio de $1499 dólares, mientras que los modelos de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar costarán $1799 y $2399 dólares respectivamente, disponibles para comprar hoy mismo, pero se enviarán en 2 a 3 semanas (EUA). No hay precio ni disponibilidad para México por ahora, pero el sitio oficial ya tiene el anuncio “Muy pronto”.

¿Qué les parece la nueva MacBook Pro? Nos asombró el potencial de esta barra para editar películas, fotos y hacer música. ¡Será muy útil para futuros cineastas, fotógrafos y músicos!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios