Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Apple TV+ estrenará serie de Godzilla y el monsterverso

21-01-2022, 12:37:43 PM Por:
Apple TV+ estrenará serie de Godzilla y el monsterverso

La serie será un spin-off del monsterverso cinematográfico de Legendary.

Para Apple TV+ el universo de grandes monstruos que lanzan potentes puñetazos el uno el sobre otro, sin duda les ha conmovido al extremo de llevar a cabo una serie spin-off sobre el mundo de Godzilla, Kong y compañía. A pesar de que hasta el momento el llamado «monsterverso» de Legendary  es una franquicia en construcción que acapara las pantallas de cine, tal parece que existen historias dentro de aquella burbuja que podrían ser contadas en la televisión. 

Apple TV hizo el anuncio (vía) a través de un comunicado en el que sugirió que habría ganado los derechos de este venidero show de televisión. En alianza con Legendary se creará una serie de episodios que seguirán los pormenores de una familia que ha descubierto tener una conexión especial y terrorífica con una organización gubernamental secreta. O así lo revela una sinopsis temprana: 

Tras la estruendosa batalla entre Godzilla y los titanes que arrasaron San Francisco y la impactante nueva realidad de que los monstruos existen, la serie explora el viaje de una familia para descubrir sus secretos enterrados y un legado que los vincula con la organización secreta conocida como Monarch.

La serie spin-off de Godzilla y Apple TV+ será producida por Legendary Television junto con los co-creadores Chris Black (Star Trek: Enterprise) y Matt Fraction (Hawkeye). Otros nombres en la mezcla son los de Joby Harold, Tory Tunnell, Hiro Matsuoka y Takemasa Aritam, quienes junto a Toho, el dueño de Godzilla, servirán como productores ejecutivos del programa. 

Evidentemente la trama de la serie estará contenida dentro del mismo nivel de existencia narrativo que las películas Kong: Skull Island, Godzilla: King of Monsters y Godzilla vs Kong. En éstas Monarch es una organización encubierta del gobierno que durante décadas ha estudiado la existencia de grandes monstruos y titanes en el planeta Tierra. 

¿Es probable que veamos a algunos personajes regresar? Quizás. Por el momento este proyecto no cuenta con un detalles definidos, ni mucho menos algún elenco en la mira. Sin embargo, se erige rápidamente como un audiovisual con un envidiable potencial para una plataforma streaming que difícilmente se encuentra entre las más exitosas.

Un potencial que tan sólo el año pasado se reflejó en las taquillas agonizantes por la pandemia, mismas que obtuvieron un poco de aliento gracias a la colisión de titanes creada por Adam Wingard. Godzilla vs Kong cosechó poco menos de 500 millones de billetes verdes en todo el mundo y se convirtió en una de las sensaciones de la pandemia. 

Por otro lado aún permanece una gran interrogante: ¿Por qué Apple TV y no HBO Max? Aunque Legendary tiene un acuerdo con Warner para la construcción cinematográfica del monsterverso, tal parece que la compañía tiene planeado expandir sus fronteras y llevar a los grandes titanes a través de muchas y variadas licencias. 

La serie spin-off de Godzilla y sus amigos todavía no tiene fecha de estreno en Apple TV.

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Comentarios