Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Apps que fueron prohibidas por Apple

15-08-2020, 2:29:30 PM Por:
Apps que fueron prohibidas por Apple

Estas son algunas de las apps más controversiales que fueron baneadas por Apple.

La empresa de Cupertino, California tiene miles de aplicaciones en su tienda especializada para iPhone, iPad y su sistema operativo, pero también es la encargada de decidir qué aplicaciones pueden o no ingresar. Es por eso que rememoramos otros casos en donde algunas apps también fueron prohibidas en la tienda de Apple. 

Aunque Apple guarda en su tienda millones de aplicaciones, algunas de ellas ya inservibles para los nuevo modelos, la realidad es que Fortnite no es la primera victima de la compañía. Muchas de ellas fueron eliminadas de su catálogo por motivos diferentes y a continuación te explicamos por qué.

Dog Wars

apps prohibidas Apple

Se trataba de un juego en línea que permitía la crianza y entrenamiento de perros virtuales que después eran utilizados para las peleas con perros de otros usuarios. Desde luego este juego no fue bien recibido por varias organizaciones del cuidado animal y activistas de los derechos de los animales, por lo que ante el backlash fue removida de App Store y también de Google Play.

HK map

Esta aplicación se creó con la intención de monitorear a la policía en la búsqueda de que los usuarios se sintieran más seguros al saber que miembros de la autoridad se encontraban por su zona. Sin embargo, en octubre pasado fue utilizada en Hong Kong para embocar a la policía durante una serie de violentas protestas ocurridas en la ciudad. Apple entonces tomó la decisión de removerla de su tienda porque la misma había servido para crear atentados y emboscadas violentas.

Tawkon Radiation Detector

apps prohibidas Apple

Los rumores afirman que esta aplicación fue rechazada incluso por el mismo Steve Jobs. Su finalidad era monitorear la calidad del aire acorde a la zona con el uso de GPS, el clima y otros indicadores que mostrarían al usuario si en el ambiente existían agentes peligrosos, contaminantes o radioactivos. Los creadores esperaron por mucho tiempo la aprobación de Apple, pero la compañía pensó que esta app podría espantar a los usuarios.

Wikileaks

Estamos seguros que desde el nombre de app te puedes imaginar por qué fue removida de la tienda. Desde luego que Apple tuvo que quitarla luego de las filtraciones de documentos oficiales que la aplicación ponía a disposición para todos los usuarios.

iTether

Esta app convertía los teléfonos de los usuarios en módems portátiles proveedores de internet. Sin embargo, Apple la quitó porque la aplicación abrumaba en exceso la red del operador y además no permitía el anclaje no autorizado, algo que violaba su términos y condiciones.

Slash

apps prohibidas Apple

Al abrir esta aplicación se reproducía el mítico tema de Pyscho compuesto por Bernard Herrmann para la película de Alfred Hitchcock. Días después de su publicación se reportaron varios incidentes con armas blancas y a los pocos días la aplicación fue baneada del App Store.

Jew or Not Jew

Se trataba de una aplicación cuyo único propósito era informar a los usuarios si las celebridades typeadas en su buscador eran o no judías. Desde luego muchos grupos religiosos consideraron inapropiado y de mal gusto que una app existiera para dicha finalidad, especialmente cuando existen grupos blancos radicales.

Baby Shaker

apps prohibidas Apple

Cuando se abría la aplicación se mostraba la ilustración de un infante llorando con mucha fuerza y la única forma de detenernos era sacudiendo con fuerza el teléfono hasta que el niño mostraba una cruces rojas sobre los ojos. Los grupos enfocados en la protección de menores causaron un gran revuelo y esta app fue desestimada.

My Shoe

¿Se acuerdan con un zapato golpeó al antiguo presidente de Estados Unidos George W. Bush? Pues esta aplicación te permitía hacerlo la veces que quisieras e incluso romper varios récords. La app sólo duro unos cuantos días antes de ser baneada por Apple.

Herb Converter

Esta aplicación era el ayudante perfecto de todos los dealers de marihuana en el mundo. Convertía los gramos a onzas y estos a su vez en el equivalente de precio. Incluso funcionaba como una plataforma para encontrar disponibilidad y precios cerca de ti. No es necesario explicar por qué fue baneada por Apple.

aplicaciones apple
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios