Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Apu Nahasapeemapetilon saldrá de Los Simpson

Por:

27-10-2018
apu

Ni modo Apu, ganó Hari Kondabolu. Los Simpson perderán a su personaje hindú, que durante décadas ha acamompañado a la familia amarilla más famosa del mundo.

En entrevista para IndieWire, el productor Adi Shankar (Castlevania) reconoció se acerca la salida del personaje, debido a las polémicas sucedidas tras el documental “El problema con Apu” de Hari Kondabolu, y del cual les comentamos hace algunos meses.

“No harán de esto un asunto grande, ni nada por el estilo”, dijo Shankar. “Sólo lo sacarán para evitar la controversia”. El productor dijo que esto proviene directamente del estudio de Matt Groening, indicando que se va a abandonar al personaje y su familia por completo, presumiblemente a partir de la temporada 30 de la serie.

¿Qué opina Shankar sobre esta decisión? “Si eres un programa sobre comentarios culturales, y ahora tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura especialmente cuando es un componente de la cultura que TÚ contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre cobardía. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema así, no resuelve el problema”.

Curiosamente, cuando el medio citado contactó a Fox para saber su postura, ellos respondieron: “Apu apareció en el episodio del 14 de octubre (‘My Way or Highway to Heaven’)”. En dicho episodio, el personaje hindú aparece (sin diálogo alguno) a lado derecho de Dios.

apu

Lo curioso es que, no hace mucho, Matt Groening había dicho que estaba orgulloso del trabajo en la serie y que “vivimos en una cultura en la que a la gente le encanta hacerse la ofendida”. Y aunque Hank Azaria sí había propuesto dejar de darle voz a Apu, en realidad pareciera que esta orden viene “de más arriba”.

¡Vamos! Incluso hubo un episodio donde Lisa y Marge “respondieron” a los detractores del personaje, insinuando que no se volvería a tocar el tema (y que Apu seguiría apareciendo). ¿Qué sucedió con eso?

¿Tendrá que ver todo esto con la adquisición por parte de Disney? Quizás nunca lo sepamos, sólo nos resta recordar con nostalgia esta escena del buen Apu Nahasapeemapetilon:

apu

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios