Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Wan pide frenar discusiones por Aquaman

Por:

31-12-2018
Aquaman Jason Momoa James Wan DCEU

El debut individual de Aquaman ha desatado un nuevo y muy intenso debate entre los aficionados al cine de superhéroes.

El cine de superhéroes ha generado varias discusiones en el pasado: qué casa editorial es mejor; si existe una sobresaturación que está afectando al cine; y la calidad del subgénero para la temporada de premios. El nuevo episodio parece apuntar hacia la calidad de Aquaman.

La disputa ha llegado hasta James Wan, quien se vio obligado a intervenir en Twitter para solicitar una tregua entre ambos bandos:


Me he enterado que algunas personas están siendo acosadas por fans porque no les gustó Aquaman. Por favor no lo hagan. No es la clase de apoyo que quiero. Sean respetuosos. Viceversa, está bien que no les guste mi película, pero no hay razón para atacarme personalmente o etiquetarme en su odio. Paz.

Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) y Liga de la Justicia (Justice League) generaron conflictos muy parecidos que pusieron a Joss Whedon en el centro del debate. Más allá de los comics, Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) generó una controversia muy similar, con ataques en redes contra el director Rian Johnson y la actriz Kelly Marie Tran.

En el caso particular de Aquaman, existen factores ajenos al filme que han influido en el rompimiento del público, como el hecho de que nunca ha sido el héroe más popular de DC Comics o que el resto de la franquicia ha sufrido algunos tropezones en el pasado.

Nada de esto ha evitado la buena taquilla global, que ya supera los $745 mdd y parece destinada a rebasar los $821 mdd de Mujer Maravilla (Wonder Woman) y los $873 mdd de Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Batman vs. Superman: Dawn of Justica) para convertirse en la película más taquillera del DCEU.

¿Cuál fue su opinión de esta película?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
  • Liga de la Justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)
  • Aquaman (Dir. James Wan, 2018)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios