Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Viggo Mortensen aconseja al nuevo Aragorn

Por:

08-11-2018
Aragorn Lord of the Rings Two Towers

La nueva serie de El Señor de los Anillos mostrará al joven Aragorn muchos años antes de la batalla final por el Anillo Único.

El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) no sólo es una de las sagas literarias más importantes de toda la historia, sino que inspiró una de las franquicias cinematográficas más populares de todos los tiempos. Tomando esto en cuenta, nadie podría negar que su elenco ya ocupa un lugar destacado en la historia del celuloide, siendo Viggo Mortensen uno de los elementos más destacados por su interpretación de Aragorn.

Hace ya varios meses que Amazon anunció la realización de una serie que mostrará la juventud del personaje. El estudio todavía no confirma qué actor interpretará el papel, pero los aficionados ya debaten sobre quién podría estar a la altura del reto. En un esfuerzo por ayudar al elegido, Mortensen ofreció un importante consejo en entrevista con Collider:

“Le diría que no sólo leyera el libro, ya saben, muy a fondo, ese gigantesco libro de El Señor de los Anillos, sino que también leyera algunas sagas nórdicas. Obtendrá algunas pistas de donde Tolkien sacó su información. Como Sigurd el Matadragones y la saga Volsunga. Lee eso”.

No conforme con ello, el neoyorquino recordó su propia preparación para el papel de Aragorn, para la que sólo tuvo unas horas al ser llamado de último minuto para ocupar el lugar de Stuart Townsend (La liga extraordinaria).

El Señor de los Anillos fue un caso en el que reemplacé a un actor y ya estaban filmando – no sólo filmando, sino que habían ensayado por meses y aprendido todas estas habilidades necesarias para las películas –lenguaje, inventaron el élfico, manejo de la espada, andar a caballo y este tipo de cosas. Y yo estaba preocupado porque pensaba sí y y estoy en este vuelo, en este vuelo de 13 horas y con un libro que nunca había leído. Pero conforme lo leía, pensaba ‘bueno, tiene algo’. Siempre hay algo con lo que te puedes identificar. De niño leí o me leyeron historias sobre vikingos y sagas nórdicas y ese tipo de cosas, y había algo que me era familiar, pero igual era –ya sabes, afortunadamente cuando empecé la filmación eran asuntos físicos, no diálogos. Eran peleas de espadas, así que pude asentarme con eso antes de empezar a hablar. No es lo ideal, pero parecía –mi hijo me convenció de hacerlo y tenía 11 en aquel entonces y eso me llevó a la decisión de decir ‘claro, está bien’. Y obviamente estoy feliz de haberlo hecho. Me abrió muchas puertas y nos divertimos mucho haciendo esas películas. Pero no es lo ideal. En ocasiones he dicho que no porque no le haré justicia”.

¿Cuál creen que será el mayor reto que deberá superar el nuevo Aragorn? Los detalles del proyecto son escasos por ahora, pero se espera que algunos actores puedan retomar sus papeles para dar continuidad al universo fantástico creado por JRR Tolkien que ha cautivado a tantos aficionados por generaciones y que sigue creciendo hasta nuestros días.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (Dir. Peter Jackson, 2001)
  • El Señor de los Anillos: Las dos torres (Dir. Peter Jackson, 2002)
  • El Señor de los Anillos: El retorno del Rey  (Dir. Peter Jackson, 2003)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios