Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cómic

Archie Meets Batman’ 66 #1 – Crítica al cómic

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

26-07-2018
archie

Disfrutamos de inicio de uno de los crossovers más divertidos en la historia del cómic. El Batman '66 de Adam West conoce al pelirrojo favorito: ¡Archie!

Desde que se anunció el pasado mes de marzo, esperé ansioso la llegada del número 1 de Archie Meets Batman ’66, en inaudito crossover entre el vigilante de Ciudad Gótica con el pelirrojo consentido de Riverdale. ¿Valió la pena la espera?

La respuesta corta es un rotundo “¡SÍ!”. Jeff Parker y Michael Moreci hacen un estupendo trabajo al respetar cada franquicia con una historia que ofrece reflector a todos –incluso a secundarios como Batgirl o Dilton– con un prometedor arranque que nos muestra un tenaz Batman enfrentando aquellos enemigos que por desgracia nunca vimos en acción en la serie de antaño:

Imágenes cortesía Archie Comics.

archie

Poison Ivy ataca la Feria Mundial de 1966 en el Gotham Midway Park con un dragón “vegetal” alado, para darse cuenta de que, en realidad, fue timada por Book-Worm como distracción, en lo que comete un hurto. Bats hace equipo con Batichica y Robin y trae de vuelta las cosas a la normalidad, aunque la anécdota resulta en realidad el pretexto perfecto para que El Pingüino proponga a Catwoman, Acertijo y El Joker un plan para cometer fechorías en Riverdale, pues Batman “está obsesionado con Gótica”. Parte del plan consiste en secuestrar a los millonarios (ajá, el papá de Verónica) y neutralizar a la policía con los encantos de Siren, pero Verónica pide ayuda a Archie y la pandilla. ¡Y ya, no diré más: léanlo mejor!

El arte de J. Bone, combinado con los colores de Kelly Fitzpatrick hacen homogéneos los dos estilos –algo que exitosamente ya habíamos visto en los comics de Batman ’66– amalgamando perfecto a los habitantes de Gotham con Riverdale (¿serán tan cercanas como Metropolis y Gotham en Batman vs. Superman?).

Las 5 portadas son sensacionales, pero francamente me quedo con la de Sandy Jarrell (¡Batusi con Betty y Verónica!) y la de Dan Parent, principalmente por el placer de ver a Archie como Robin… cosa que ojalá suceda en el resto de los 5 números por venir en esta miniserie.

archie

Imágenes cortesía Archie Comics.

¡Santas conclusiones de reseña, Batman! Si quieren la justicia de Batman presenciar, leer este cómic deberán. ¡No se pierdan el siguiente número en su misma bati-tienda de historietas, el próximo bati-mes!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios