Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Primer vistazo de Ariana DeBose en West Side Story

Por:

16-07-2019

El próximo proyecto de 20th Century Fox continúa alimentando ansias para los amantes del género musical.

Apenas el sábado pasado la casa productora hizo pública la primera imagen de la joven actriz, cantante y bailarina Ariana DeBose en la nueva adaptación de West Side Story. Conocida en Hispanoamérica como Amor sin barreras, ésta cuenta la historia romántica entre María y Tony, miembros de distintas bandas callejeras que se disputan el territorio en el «lado oeste» de Nueva York.

La actriz de 28 años interpretará a Anita, la mejor amiga de María y responsable de cantar «America», una de los números más reconocidos de esta obra musical. En su primera adaptación cinematográfica, estrenada en 1961, fue la histrión puertorriqueña Rita Moreno quien dio vida a aquel personaje; trabajo ovacionado que le valió un premio Óscar. Ahora, para la nueva versión de West Side Story, Moreno regresará a los barrios neoyorquinos con un nuevo rol para acompañar en baile y canto a DeBose, además de ejercer como productora ejecutiva.

La octogenaria actriz no desaprovechó la oportunidad de expresar en redes su entusiasmo ante el hecho de que la joven artista asumirá el rol que, en su momento, la catapultó a la fama.

Ariana DeBose, antes de West Side Story, comenzó su carrera artística en la televisión, al participar en el programa So You Think You Can Dance. Más adelante, entró de lleno a los escenarios de Broadway, en obras como Motown: The Musical (2013), Pippin (2014), Hamilton (2015) y Summer: The Donna Summer Musical (2017). ¿Será que su interpretación como Anita la consagrará en el ámbito fílmico? 

El regreso de Amor sin barreras a la pantalla grande será en diciembre de 2020. La producción está en manos del prestigioso Steven Spielberg, proyecto con el que el director de Tiburón (1970) hará su debut en una cinta musical. Por otro lado, volverá a hacer mancuerna con el guionista Tony Kushner, cuya pluma y papel fueron base para Munich (2005) y Lincoln (2012). 

Además de DeBose y Moreno, el reparto también cuenta con la presencia de Ansel Elgort y el talento emergente Rachel Zegler; ambos, en el papel de los protagonistas enamorados, cuya historia originalmente estuvo inspirada en la tragedia Romeo y Julieta de William Shakespeare.   

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios