Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Ariel 2018: ¿Dónde y cuándo ver las películas y cortos nominados?

Por:

04-05-2018

A partir del 5 de mayo, la AMACC iniciará un ciclo rumbo al Ariel 2018 en 15 sedes de todo el país donde se proyectarán todos los títulos nominados.

Está por llegar la edición número 60 del premio más importante del cine mexicano. Y la mejor forma de celebrar a lo mejor de nuestra industria fílmica es conociendo todos los trabajos que aspiran a ganar el Ariel 2018. Aquí los detalles de dónde y cuando ver las nominadas al Ariel 2018.

Este año, la cinta más nominada es Sueño en otro idiomapelícula premiada en Sundance 2017 que compite por 16 galardones, incluido Mejor película. Le sigue la ganadora en Venecia 2016 La región salvaje con 12 nominaciones y Vuelven, película con 19 premios internacionales, que compite por 10 premios Ariel.

Destaca también la presencia de tres mujeres en la categoría a Mejor dirección: Issa López por Vuelven; Lucía Gajá por Batallas íntimas y Natalia Beristaín por Los Adioses. El año pasado, Tatiana Huezo con Tempestad se convirtió en la primera directora en llevarse esta estatuilla por su trabajo tras la lente. El resto de la terna incluye a Everardo González por La libertad del Diablo y Amat Escalante por La región salvaje. Finalmente, y de nueva cuenta, dos documentales podrían llevarse el Ariel de Oro a Mejor película: Batallas íntimas y La libertad del Diablo. De ganarlo, sería la primera vez que un largometraje de no ficción gana el premio más importante de la AMACC.

A partir del 5 de mayo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas iniciará el ciclo Rumbo al Ariel en 15 sedes alrededor del país.

La sede más importante de este evento será la Cineteca Nacional donde, el 14 de mayo, se realizará una multipremiere de las cinco cintas nominadas a Mejor película: Batallas íntimas; La libertad del Diablo; La región salvaje; Sueño en otro idioma y Tiempo compartido.

Canal 22, por su parte, transmitirá tres programas especiales con los cortometrajes nominados en las categorías de documental, animación y ficción. Y Filminlatino incluirá en su catálogo algunas de las películas nominadas en el resto de las categorías. Pronto iremos actualizando esta nota con los horarios y títulos disponibles.
  • Para conocer las sedes, títulos y horarios del ciclo, da click aquí
ariel 2018 donde y cuando ver las peliculas nominadas
El Ariel 2018 se llevará a cabo el próximo 5 de junio, en el Palacio de Bellas Artes.
mm

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios