Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Reacciones de los nominados al Ariel 2019

Por:

23-04-2019
nominados al Ariel 2019

Las y los nominados al Ariel 2019 expresaron su emoción por la posibilidad de competir por el premio más importante del cine mexicano.

Este martes 23 de abril desde la Casa Buñuel, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la lista completa de nominados a los premios Ariel 2019. Las nominaciones son lideradas por Roma, de Alfonso Cuarón, con menciones en 15 categorías; le siguen Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, y Museo, de Alonso Ruizpalacios, las cuales aspiran a 14 premios y, por último, entre las cintas más nominadas tenemos a La camarista, de Lila Avilés, con opciones para 10 galardones.

La reacciones por parte de los miembros de la industria cinematográfica nacional no se han hecho esperar:

Este año compitieron por una nominación al Premio Ariel 2019 144 títulos repartidos entre 66 largometrajes de animación, documental y ficción; 64 cortometrajes en las mismas categorías, así como 14 películas iberoamericanas. El anuncio de los nominados de este año es resultado del trabajo de los 378 integrantes que conformaron el Comité de Elección de Nominados y participaron en el proceso de votación.

El Ariel de Oro de la entrega  61 de este galardón será para la guionista Paz Alicia Garciadiego; para el primer actor Héctor Bonilla y para el reconocido diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis.

“Este es un año muy especial con películas importantísimas, con los ojos del mundo puestos en el cine mexicano”, nos dijo Ernesto Contreras, cineasta y actual presidente de la AMACC.

Pese a la incertidumbre que vive la AMACC por la poca claridad del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador en la asignación de su presupuesto, la 61 Entrega del Ariel se realizará el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional, además se realizará un ciclo con los cortometrajes y las cintas nominadas que serán presentadas en todo el país.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios