Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Desde el set: Arma Mortal regresa como serie de TV

04-10-2016, 2:52:55 PM Por:
Desde el set: Arma Mortal regresa como serie de TV

Viajamos al set de Arma mortal en Los Ángeles, para platicar con sus protagonistas y conocer más sobre las nuevas aventuras de Riggs y Murtaugh.

A 29 años del estreno de la película original y 18 desde la última vez que los vimos en la pantalla grande (Lethal Weapon 4, 1998), los personajes de Riggs y Murtaugh regresan a las andadas. El otrora emblemático dúo del cine de acción ochentero (y noventero), son interpretados ahora por Clayne Crawford (de la teleserie Rectify) y Damon Wayans (My Wife & Kids), acompañados en el elenco por Jordana Brewster (Rápidos y furiosos), Keesha Sharp y Jonathan Fernández.

Desde su versión en papel -a partir de la creación del concepto original en el escritorio del guionista Shane Black para la primera película-, la peculiar dinámica del par de policías de Arma Mortal, rebasa el convencionalismo de la rutina del policía bueno y el policía malo. Aquí estamos ante el policía bueno… y el policía desquiciado, al borde de la locura.

El episodio piloto dirigido por McG no es propiamente un remake, sino un relanzamiento del concepto actualizado a nuestra época, con algunos cambios que sorprenderán al espectador.

En ese capítulo encontramos muchos de los elementos del filme original, pero en un contexto distinto. Cierto, ahí está Martin Riggs con su tendencia suicida y llevando cada situación al extremo. Pero también conoceremos sus antecedentes y los pormenores que lo llevaron allí. 

Un interesante toque dramático acrecenta la distancia entre ambos personajes. No sólo es Roger Murtaugh un hombre de familia mayor de edad que Riggs, sino que además acaba de sobrevivir un ataque cardiaco y una operación de corazón abierto. Es un individuo que se aferra a la vida por su familia. 

La relación del suicida con el sobreviviente funciona. Y sigue funcionando gracias a una acertada química entre los nuevos protagonistas. 

Para conocer los detalles de la adaptación fílmica a la televisa, viajamos a la ciudad de Los Ángeles y estuvimos un día completo en los estudios de Warner Bros. Aquí, algunas cosas que nos revelaron sus protagonistas.

“Creo que ha pasado el suficiente tiempo entre la última película y lo que estamos haciendo ahora, y que lo que mucha gente conoce hoy en día es únicamente el nombre. Los millenials conocen el nombre de Arma mortal, pero lo más probable es que no las hayan visto todas. Y los que realmente aman las películas, probablemente serán escépticos. Pero cuando vean los primeros cinco minutos de la serie, estoy seguro de que se involucrarán emocionalmente en la historia. Está muy bien realizada», nos dijo Damon Wayans (Roger Murtaugh)

 

“Cuando veo todo el dinero que se está invirtiendo en el proyecto, pienso que sólo hay dos cosas que pueden suceder. No hay término medio. Se está apuntando tan alto, que va a permanecer ahí… o se va a estrellar por completo. Por eso insisto con todos: ¡Vamos a dar todo lo que tenemos!”, Clayne Crawford (Martin Riggs).

 

“Quiero que la gente vea el programa. Que no lo juzguen antes de verlo. Y que lo vean con un criterio abierto, porque es un poco diferente. Rendimos honor a la película original, pero es diferente. Estamos en 2016, tiene que ser así”, Keesha Sharp (Trish Murtaugh)


“Básicamente estamos haciendo una película cada semana. El episodio piloto es como una película. Las persecuciones, las escenas dramáticas, y todo lo demás te da la sensación de que estás viendo una película. No se siente como cualquier tipo de programa. Realmente lo van a disfrutar”, Johnathan Fernández (Scorsese)

 

Arma mortal se estrena el martes 4 de octubre para Latinoamérica por el Canal Warner.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cinéfilo incorregible. Coleccionista de juguetes de películas. Fundador y conductor de @CinemaNET. Colaborador en Efekto Noticias y Filmmen. Escribe en Cine PREMIERE desde el 2002.
Comentarios