Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Adaptarán Armada, del autor de Ready Player One

Por:

03-04-2018
armada

Era obvio: tras el éxito de Ready Player One en salas de cine, se anuncia adaptación de Armada, la segunda novela sci-fi de Ernest Cline.

¿Les gustó la adaptación al cine de Ready Player One? Mientras la reciente película dirigida por Steven Spielberg sigue cosechando éxitos en todo el planeta, Hollywood confirma que tiene un nuevo consentido para contar historias: ¡se acerca la adaptación de Armada!

Armada es la segunda novela de Ernest Cline, y según informes de Deadline, el escritor Dan Mazeau (The Flash, Wrath of the Titans) será el encargado de adaptar la historia a un guion de cine. Por supuesto, y tal como sucedió con Ready Player One, Cline escribió ya un primer bosquejo del guion y seguirá trabajando de cerca con Mazeau durante todo el proceso. Dan Farah (Ready Player One) y Dylan Clark (Planet of the Apes) producirán la adaptación para Universal Pictures, y no hay elenco, director ni fecha de estreno por el momento.

Armada salió a la venta en el año 2015, y trata sobre un adolescente (Zack Lightman) que es hábil en un videojuego online –muy parecido a Space Invaders– donde los participantes deben detener una invasión alienígena… sólo que resulta que se trataba de un simulador que entrena y recluta a guerreros para una armada (Earth Defense Alliance) que deberá enfrentar una invasión extraterrestre real.

Y sí. Si son ochenteros o gustan de aquellos filmes, no están en un error: esta trama se parece MUCHO a The Last Starfighter (El último guerrero) de 1984. Por supuesto, la historia también se encuentra plagada de referencias a la cultura pop de los años 80 y 90, así que esperen –si no es que ya lo hizo– que Spielberg también esté interesado en esta historia, en lo que Cline termina de escribir Ready Player Two.

Eso sí: la recepción del público y a crítica a Armada no fue tan buena como su primera novela… así que habrá que ver cómo resulta esta adaptación.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios