Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Se revela armadura submarina de Iron Man que nunca veremos

22-06-2020, 11:15:10 AM Por:
Se revela armadura submarina de Iron Man que nunca veremos

Bajo el mar.

Una de las ventajas de ser el millonario Tony Stark es que puedes jugar con tus recursos para construir armaduras diferentes que se adecuen a cualquier situación, estilo o estado de ánimo. Iron Man cuenta con un puñado de armaduras para todo tipo de misiones, pero una que nunca conocimos hasta ahora es la versión submarina del traje. 

Fueron los artistas conceptuales y el equipo detrás de Iron Man 3 quienes diseñaron el traje como nunca se vio en en pantalla, ni en los filmes subsecuentes en donde apareció el personaje. 

Fue Phil Saunders, un artista conceptual de Marvel, quien que compartió el diseño a través de su red social y lo presentó como el Mark 37.

«Éste es el MK 37 Hammerhead para Iron Man 3», explicó Saunders en Instagram. «Originalmente cobró vida como un boceto durante la primera película cuando Avi Arad pidió varios diseños para una escena final en la sala de armaduras que supuestamente tenía la misión de aumentar las ventas de juguetes. Me alegra haberle dado cierta vida durante el protocolo Fiesta en Casa». 

Es historia conocida que Iron Man fue el personaje elegido para inaugurar el Universo Cinematográfico de Marvel, porque los estudios de mercado revelaron que el hombre de hierro era el que resultaba más atractivo como un juguete para los niños. Para el antiguo CEO de Marvel Studios, Ike Perlmutter, era importante que las películas tuvieron un fuerte apoyo en la venta de juguetes, por lo que no es raro pensar que durante la primera entrega del personaje se diseñaran un sinfín de armaduras distintas para poder explotarlas en la industria de la juguetería. 

Mas tarde, sin embargo, Marvel encontró la forma de darle un significado narrativo a las diferentes versiones de trajes construidos por Tony Stark, aunque la mencionada MK 37 de propósito submarino, nunca fue vista en todo su esplendor.

Iron Man armaduras

De cualquier forma a Iron Man lo vimos en un par de ocasiones bajo el agua y nunca mostró la necesidad de contar con un traje especial para ello. Aún así el diseño está ahí, gracias a Saunders, para ser admirado por los fanáticos e imaginar lo que nunca fue. 

El personaje de Tony Stark supuestamente llegó a su final en Avengers Endgame, aunque muchos rumores aseguran que volverá en la forma de un cameo para Black Widow.

iron man marvel studios tony stark
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios