Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Arranca el Festival de Cine Fantástico de SITGES 2011

07-10-2011, 8:38:21 AM Por:
Arranca el Festival de Cine Fantástico de SITGES 2011

Desde Barcelona, el tema este año es: Inteligencia Artificial.

Con la proyección de la película de ciencia ficción Eva (2011), ópera prima del realizador catalán Kike Maíllo, dieron inicio ayer jueves 6 de octubre de 2011 las actividades de la 44 edición de SITGES, Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya.

Dedicado en esta ocasión al tema de la Inteligencia Artificial, el festival arrancó en Barcelona con una dedicación de su director Ángel Salas al recién desaparecido Steve Jobs, para entonces proceder a la entrega de una María Honorífica –premio oficial del festival– al director Bigas Luna, así como a Xavier Pérez y a Mar Targarona, del Taller de guionistas de Rodar y Rodar. Enseguida, la actriz norteamericana Lisa Marie presentó a sus compañeros del Jurat Fantàstic: los cineastas Juan Antonio Bayona (El orfanato) y Richard Stanley –autor de filmes de culto como Hardware y Dust Devil–, así como el crítico de cine Quim Casas. Jan Harlan, productor de Inteligencia Artificial: A.I. ofreció también unas palabras, y presentó una introducción en video de Steven Spielberg a la película.

Como cada año desde 1968, SITGES ha convocado a personalidades del género como Juan Carlos Fresnadillo –director de 28 Weeks Later y quien presenta su nueva cinta, Intruders–, el actor norteamericano Michael Biehn, el director catalán Jaume Balagueró ([REC]) y Bryan Singer, quien recibirá el Gran Premio Honorífico SITGES 2011 por “su visión innovadora a la hora de abordar las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes del cómic”. Entre las películas que se presentan este año se encuentran Attack the Block, Contagio de Steven Soderbergh, la nueva película de Abel Ferrara 4:44 Last Day on Earth y Twixt, de Francis Ford Coppola, así como The Thing, precuela al filme de culto de 1982.

¿Alguna vez han asistido a este festival?

 

Antonio Camarillo / Enviado Barcelona

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios