Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Arrancan las actividades de MÓRBIDO 2011

Por:

28-10-2011

El festival se inauguró con la proyección de Extraterrestre, de Nacho Vigalondo

Con la proyección de la película Extraterrestre, del cineasta español Nacho Vigalondo, dio inicio ayer jueves 27 de octubre la cuarta edición de MÓRBIDO, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán.

Previamente a la proyección, durante la ceremonia de inauguración presidida por Pablo Guisa Koestinger, director del festival, el Mtro. Leonel Godoy, gobernador constitucional del Estado de Michoacán se declaró “orgulloso de que este festival se haya consolidado de esta manera,” refiriéndose al notable crecimiento que MÓRBIDO ha experimentado consistentemente desde su primera edición, en el año de 2008. “No es muy fashion -señaló Godoy-, pero es muy bueno.” Por su parte, Cuauhtémoc Carmona, coordinador general del IMCINE, agradeció al festival el impulso a la cultura que eventos como éste significan para nuestro país.

Concluida la inauguración, Guisa Koestinger rindió homenaje a los actores y cineastas fallecidos en 2011 con la proyección del video Tabula Mortum, para entonces presentar a los miembros de la banda Los Horrocks, encargada del concierto inaugural.

La cuarta edición de MÓRBIDO está dedicada al tema de la música y el horror y contempla entre sus actividades conciertos de los grupos Bengala y Las Morbids, así como la proyección de películas de culto como El fantasma del paraíso y Forbidden Zone, la controvertida The Woman y el estreno en México de la película La Cosa.

¿Qué les parece el programa del festival?

 

Por Antonio Camarillo / Enviado Michoacán

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios