Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

ARRI creó una cámara para que Roger Deakins pudiera filmar 1917

17-01-2020, 12:25:54 PM Por:
ARRI creó una cámara para que Roger Deakins pudiera filmar 1917

1917 representó un reto muy grande para el cinematógrafo Roger Deakins, por lo que tuvo que acudir a ARRI para que desarrollaran una cámara nueva.

1917 ya está en los cines de nuestro país y es definida por muchos como un enorme logro técnico de Roger Deakins, debido a la forma en la que está filmada. La cinta sigue a dos soldados que deben entregar un mensaje para detener un ataque, pero lo importante es que está hecha como si fuera una sola toma, con la cámara siempre en movimiento junto con los personajes. Esto provocó un problema: no había una cámara lo suficientemente pequeña de gran formato para poder hacer las maniobras necesarias. Afortunadamente, Roger Deakins es Roger Deakins, y después de hablar con ARRI, le hicieron una cámara a la medida.

«Necesitábamos una cámara muy ligera, así que fui a Arriflex en Múnich, Alemania, y hablé con personas que conozco allá”, nos dijo Deakins riendo como si tratase de ocultar que sólo a alguien como a él le pueden hacer esos favores, «y básicamente crearon la ARRI Alexa Mini LF para nosotros”. En palabras de Deakins, se trata de una cámara que captura en gran formato, pero con un tamaño menor al de una de 65mm y con un ligero efecto de profundidad.

La cámara estaba en los inicios de su desarrollo cuando Roger Deakins se acercó con el proyecto de 1917, así que ARRI tuvo que tenerla lista para cuando empezara el rodaje. De esta forma, 1917 es la primera película que se graba con la ARRI Alexa Mini LF.

«He hecho varias películas en las que a ustedes, ARRI, han llegado con un equipo que ha encajado a la perfección con el proyecto en el que he estado involucrado… es agradable», dijo Deakins en una entrevista para ARRI.

Sam Mendes, director de la cinta, habló en un featurette de las dificultades que representaba la cinta en términos de la movilidad de la cámara. «A veces tienes una cámara que está siendo cargada por un operador enganchada en un cable, y el cable la carga más lejos. La desenganchan de nuevo, el operador corre con ella y luego se sube a un Jeep pequeño, que la carga otras 400 yardas, se baja de él otra vez y gira en una esquina». Es debido a todos esos movimientos que la cámara debía ser más pequeña que una ARRI Alexa LF.

1917 ya está cartelera.

1917 roger deakins
mm Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios