Buscador
Suscríbete a la revista
Artículos

OTAKU-SHI presenta- Final Fantasy XIV y NieR: Automata… Cuando dos épicas cruzan camino

27-02-2020, 12:07:00 PM Por:
OTAKU-SHI presenta- Final Fantasy XIV y NieR: Automata… Cuando dos épicas cruzan camino

Entrevistamos a las mentes maestras detrás del crossover más importante de dos grandes franquicias Square Enix: Nier y Final Fantasy.

Es muy difícil que algo así se de, sobre todo cuando se trata de grandes franquicias. Pero los astros se alinearon y SQUARE ENIX concretó una colaboración entre el asombroso NieR:Automata con el videojuego MMORPG por excelencia, Final Fantasy XIV.

¿Cómo se logró tal prodigio? Charlamos con Naoki Yoshida (Director y productor de FFXIV), YOKO TARO y Yosuke Saito (Director y productor de NieR, respectivamente) quienes nos contaron cómo se concibió esta colaboración temporal (llamada raid):

Después de jugar este crossover, sentimos ambas sagas muy compatibles. ¿Jugaron mucho a fin de lograr esta integración?

Yoshida-san: Creo que el hecho de que hayan logrado que YOKO TARO se familiarice con los mecanismos y la historia de FFXIV en particular definitivamente fue benéfico. Habiendo dicho eso, entre nosotros creamos los mundos de NIER y FFXIV, así que juntarlos no fue difícil. Creo que el haber hecho que YOKO TARO juegue y entienda la «experiencia de juego» de FFXIV lo ayudó a desarrollar las escenas y escribir la narrativa. Ahora debe estar al tanto de lo amables que son los jugadores de FFXIV entre ellos (risas).

Durante la batalla contra 9S apareció un misterioso dragón rojo, y se dijo que era un bug… ¿fue eso o se trata de una referencia a la saga Drakengard?

YOKO-san: Fue mera coincidencia, pero ya que creó mucho ruido en Internet, pensé en mentir al respecto y decir: «Hice que pusieran eso en el juego.» Desafortunadamente, hubo un anuncio oficial del equipo de FFXIV mencionando que el red dragon era un error… y ya no pude inventar esa historia.

nier

La música en este raid es ASOMBROSA y embona perfecto con el score de FFXIV. ¿Qué tan difícil fue lograr esto?

Saito-san: Consultamos al equipo de FFXIV acerca de la música y la creación de las canciones, pero al final, ellos nos dieron la libertad de hacer lo que quisiéramos. Esta vez, recibimos una solicitud especifica por parte de YOKO TARO para la música, y de eso, Keiichi Okabe pudo crear una maravillosa composición. Recuerdo haber estado encantado la primera vez que escuché la canción antes de ser terminada.

Hay un cuarto en «The Copied Factory» que parece tener cuerpos de androides 2B en el piso. ¿Habrá un encuentro con ese personaje después?

YOKO-san: Estoy seguro de que si dejamos el contenido abierto a especulaciones y no hay una respuesta clara algunos se pueden sentir frustrados. Lo entiendo completamente. Aún así, si eres muy persistente y piensas acerca de esto todo el tiempo, te vas a frustrar y no serás capaz de concentrarte en tu trabajo o en lo que es importante. Así que por favor, sal de vez en cuando con tus amigos, tomen una cerveza juntos, y después vayan a descansar.

¿Cuál ha sido la reacción de los fans de ambas comunidades a este raid?

Saito-san: Estaba esperando que la recepción de los fans sea un poco más critica, pero me relajé cuando supe que las reacciones en redes sociales habían sido positivas. Creo que el contenido logró ser algo que no solo los fans de NieR:Automata puedan disfrutar, también es algo que los jugadores de FFXIV pueden experimentar sin haber jugado NIER.

Al final de este raid quedó claro que NO ES el final de la historia. ¿Habrá más, no solo como raids, sino especie de caminos múltiples estilo Automata?

Yoshida-san: Hmmm, ¿me pregunto qué pasará?… Ya hemos recibido bastantes ideas interesantes de parte de YOKO, las cuales asumo llegaran con el contenido futuro. Me mantendré en silencio ya que si comienzo a hablar voy a terminar arruinando la diversión, pero algo muy inusual estará llegando pronto… :p

mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios